Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Imola: Max Biaggi se proclama Campeón del Mundo de SBK

Fotos: Aprilia Racing
Carlos Checa ha logrado cumplir un importante hito en su carrera, al vencer por partida doble en la carrera del Mundial de Superbikes celebrada hoy en Imola. Max Biaggi se corona campeón del Mundo de Superbikes.

El piloto romano se ha convertido hoy en el primer campeón italiano del Mundial de Superbikes. La victoria ha tenido una triple satisfacción, pues se ha logrado a lomos de una moto italiana, Aprilia, y en un circuito de casa como es Imola. A Max Biaggi le ha valido con terminar undécimo y quinto en las dos carreras para proclamarse matemáticamente campeón a falta de una carrera para finalizar la temporada. Su máximo rival, el inglés Leon Haslam, ha visto cómo se esfumaban sus opciones al concluir la primera carrera en quinta posición, tras una salida de pista cuando intentaba arrebatar la victoria a Carlos Checa, y un abandono mediada la segunda carrera.

El catalán Carlos Checa ha rubricado una importante doble victoria, poniendo de manifiesto su alto nivel en pista con la Ducati no oficial, por delante de los pilotos del Ducati Xerox Haga y Fabrizio.

A falta tan sólo de una carrera para la conclusión de esta temporada 2010, Max Biaggi ha logrado su quinto título mundial de Motociclismo (4 en 250 GP y uno de Superbikes), gracias a rubricar su mejor temporada desde que aterrizase en el Mundial de cuatro tiempos en 2007. Con nueve victorias y 13 pódiums en 2010 el italiano firma con letras de oro la historia del Mundial al ser el primer piloto transalpino campeón de Superbikes.

Max Biaggi

«Este es un gran día, un día que había deseado que llegara desde hace tiempo. En los últimos años no pensaba que estuviese en donde realmente debía estar y en las condiciones en las que poder demostrar mi verdadera valía. Esta es una de las principales razones por las que en un determinado momento de mi carrera elegí el mundial de Superbike y cuanto quería era estar tranquilo conmigo mismo y con la gente apropiada para esta aventura, porque las carreras no son sólo velocidad, neumáticos y motores. También hay que disfrutar y estar a gusto con la gente que te rodea, por eso ahora me siento en casa. Quiero dar las gracias a todos, a mi equipo, Aprilia y el Grupo Piaggio.

No ha sido una temporada fácil. Muchos pilotos han ganado carreras y si hubiesen sido un poco más consistentes seguro que nos habría resultado mucho más complicado lograr nuestro objetivo. Los mejores momentos de la temporada fueron las dobles victorias de Monza y Misano. Es algo muy especial ganar delante de todos mis fans. Pero esto no se ha terminado todavía – queda otro objetivo por lograr – y debo pilotar mi RSV4 lo mejor posible para conseguir el título de fabricantes. En una semana intentaremos cerrar de forma fantástica, con otro título, una temporada maravillosa.»

Carlos Checa

«Ha sido el día más feliz de mi carrera, todo ha ido perfectamente y sé que he hecho dos de las mejores carreras de mi vida. En carrera hemos progresado muy bien gracias a un gran comienzo y a un ritmo increíble. Es estupendo el calor de los fans, el ambiente con el equipo, al que doy las gracias porque me ha permitido alcanzar este estupendo resultado, y el hecho de hacer doblete corriendo en la casa de Ducati y Althea Racing. Quiero felicitar a Max por ganar el título, pero también a los nuestros, porque ha sido un fin de semana increíble. Ahora toca disfrutarlo.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído