Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Imola 2017: Chaz Davies firma un doblete el fin de semana de las banderas rojas

Chaz Davies ha firmado una nueva victoria en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari y, con ella, el doblete en el fin de semana de la ronda italiana del Campeonato del Mundo de Superbikes. Como ayer, las banderas rojas fueron las protagonistas del domingo tanto en Superbikes como en Supersport.

Chaz Davies y su Ducati han volado de nuevo hoy en Imola para alzarse con la victoria a pesar de salir desde la tercera fila, tal y como manda el reglamento después de haberse hecho ayer “con la victoria”. Jonathan Rea y Tom Sykes, de nuevo, han acompañado al piloto británico en el podio.

Nada más darse la salida y cuando apenas se llevaba completada una vuelta, una rotura de motor en la moto de Ayrton Badovini obligó a sacar la bandera roja y limpiar un centenar de metros de pista debido al vertido de aceite que se había producido. Tras la interrupción, la nueva salida se daba a un total de 18 vueltas (una menos), y Tom Sykes se ha situado de nuevo en cabeza seguido de Leon Camier, Marco Melandri, Jonathan Rea, Chaz Davies y Xavi Forés.

Chaz Davies, que no había protagonizado una primera buena salida, esta vez si pudo deshacerse rápidamente de los pilotos que tenía por delante y empezar a dar caza a Tom Sykes, que amenazaba con adelantarse. Por detrás, Rea tenía algún que otro problema e incluso llegaba a saltarse una de las chicane, lo que hacía que perdiese algunas posiciones.

Jonathan Rea

Davies era imparable, daba caza a Sykes y lo adelantaba para seguir con su particular escapada hasta entrar a cuatro segundos de Jonathan Rea. El vigente campeón del mundo, también había dado caza a su compañero de equipo para adelantarlo sin muchas contemplaciones. Por detrás de Sykes, un luchador Xavi Forés ha conseguido aguantar a Marco Melandri para igualar su mejor posición en carrera, con un cuarto lugar.

Tras el italiano ha entrado en meta Alex Lowes, Eugene Laverty, Jordi Torres, Van Der Mark y Leandro Mercado. El español de BMW, que no había podido correr ayer por una gastroenteritis ha protagonizado una carrera increíble. Tras salir desde la última posición, ha realizado una magnífica remontada que lo llevaba hasta la cuarta posición final. Román Ramos por su parte se quedaba a las puertas del top10 con una undécima posición final.

Podio segunda carrera SBK Imola

En la clasificación general provisional, Jonathan Rea sigue al mando con una amplia ventaja de puntos: 235 por 161 de Chaz Davies que ahora es segundo con un punto más que Tom Sykes. Marco Melandri es cuarto con 124, Alex Lowes quinto con 94 y Xavi Forés sexto con 84.

Supersport: nuevo triunfo para Kenan Sofuoglu en la carrera más accidentada del año

Kenan Sofuoglu gana en Imola

La carrera de Supersport que ha tenido lugar en Imola a punto a estado de no celebrarse debido a la cantidad de incidentes que han ocurrido durante la misma, Programada para la mañana, ha tenido que disputarse tras la prueba de Superbikes debido a las dos banderas rojas que se han tenido que mostrar tras sendos accidentes provocados por Roberto Rolfo y posteriormente una caída múltiple de Kazuki Watanabe, Marco Malone y, de nuevo, Roberto Rolfo. Incluso en el warm yp ya se había retrasado la salida debido a que la moto de Davide Pizzoli derramó aceite en pista.

Con una carrera programada de tarde a 11 vueltas, ha tenido lugar un bonito mano a mano entre Kenan Sofouglu y Lucas Mahias. El francés se ha situado al frente del grupo y lo ha encabezado durante las tres primeras vueltas, pero Sofuoglu le ha superado en la última chicane y ha tomado el liderato para no cederlo ya hasta cruzar la línea de meta y celebrar después un triunfo que aumenta a 40 sus triunfos en la categoría.

Detrás del Campeón turco, el líder Mahias y el poleman PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse) han completado el podio del Autodromo Enzo y Dino Ferrari. Nacho Calero ha terminado en vigésimo primera posición.

En la general de Supersport, Kenan ya es cuarto gracias a los dos triunfos conseguidos en las dos últimas carreras. Atesora 50 puntos mientras que en lo alto comanda Lucas Mahias con 85 por 58 de Morais y 55 de Jacobsen.

Lo último

Lo más leído