Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Donington 2014: Sykes remonta y vence la primera carrera

Fotos: Kawasaki Press
El piloto de Kawasaki ha sido capaz de superar una mala salida y mediada la carrera ha protagonizado una remontada que le ha llevado hasta la victoria ante su compañero de equipo Loris Baz, que se ha mostrado muy competitivo. Alex Lowes, ante su público, ha completado el podio.

Aunque la lluvia ha sido la gran protagonista del fin de semana e incluso el warm-up ha estado pasado por agua, cuando ha llegado la hora de la carrera el asfalto de Donington Park se encontraba en perfectas condiciones. Tras apagarse el semáforo rojo ha sido Alex Lowes con su Suzuki el que se ha puesto al frente del pelotón, mientras que Davide Giugliano, que partía con la pole, cedía posiciones ante los pilotos de Aprilia, Sylvain Guintoli y Marco Melandri.

Por detrás Loris Baz comenzaba una remontada que lo ha llevado hasta los puestos de cabeza en los primeros giros. Tras luchar contra los hombres de Aprilia, contra Giugliano y contra Lowes, el francés se ha puesto al frente. Con Baz liderando únicamente Giuliano y Lowes podían seguirle el ritmo, mientras que el resto de pilotos tenían que conformarse con ir perdiendo distancia.

Mediada la carrera ha comenzado la remontada de Tom Sykes, que vuelta a vuelta ha ido recortando distancias con el trío de carrera. Cuando quedaban poco menos de 7 vueltas para el final, Davide Giugliano ha visto como la dirección de su Ducati Panigale se cerraba, haciendo insalvable la caída que ha puesto punto y final a su participación.

Con Giuliano descartado y Lowes cediendo metros, la gran preocupación de Loris Baz se ha centrado en su compañero de equipo, Tom Sykes, que llegando desde mitad del grupo ha conseguido llegar a su estela a falta de dos vueltas para el final. Nada más llegar Sykes ha superado al francés, que ha puesto todo de su parte para intentar ganar la carrera. Finalmente Baz ha cedido ante el empuje de Sykes, que ha conseguido la tercera victoria de la temporada. Baz ha sido segundo, con un exultante Alex Lowes en tercera posición.

Marco Melandri ha podido conservar la cuarta plaza, aunque lejos de los pilotos del podio, mientras que Chaz Davies ha terminado en la quinta plaza. El vencedor de las tres últimas carreras, Jonathan Rea, no ha podido pasar de la sexta plaza y cede el liderato del campeonato de nuevo a Sykes. El séptimo puesto ha ido a parar a manos de Sylvain Guintoli, con Leon Haslam en la octava plaza.

Toni Elías ha sido noveno, mientras David Salom ha completado el top10 siendo la mejor EVO clasificada sobre el papel, puesto que Ayrton Badovini con la Bimota había sido quién había ocupado esa posición, pero las motos italianas corren sin derecho a puntos al no tener aún la homologación necesaria.

Además de la baja de Giuliano, también ha tenido que retirarse Eugene Laverty tras sufrir una espectacular caída. Leon Camier, no ha podido tomar parte en la carrera debido a la caída que sufrió en la Superpole de ayer.

Lo último

Lo más leído