Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Assen 2017: Jonathan Rea arranca mandando en Holanda

Fotos: WorldSBK
Al cierre de la primera jornada de entrenamientos libres en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebra este fin de semana en el circuito holandés de Assen, Jonathan Rea ha terminado el día como el piloto más rápido seguido de Chaz Davies y Tom Sykes.

Kawasaki ha sido la dominadora de la primera jornada de entrenamientos libres en Assen. Si bien en la FP1 celebrada por la mañana era Tom Sykes el piloto más rápido, su puesto ha sido relevado por su compañero de equipo Jonathan Rea, quien se ha impuesto en la combinada de tiempos y se ha ido una vez más como el hombre a batir.

Rea siempre ha tenido un especial “feeling” con el circuito holandés, ya desde su pasado con Honda en el Team Kate. En el que era su circuito de casa por aquel entonces, el norirlandés ponía lo que le faltaba a su moto, y era capaz de imponerse año tras año con una montura en clara inferioridad.

Chaz Davies

Con un crono de 1.35.383, Rea se ha impuesto por apenas 0.112s a su principal rival en la general, Chaz Davies, y por 0.149s. a su compañero de equipo Tom Sykes. Por detrás del trío británico se ha colocado Jordi Torres, a menos de medio segundo del piloto de Kawasaki.

Lorenzo Savadori ha vuelto con las pilas cargadas tras no estar en Aragón y junto a Leon Camier, Eugene Laverty, Michael van der Mark, Alex Lowes (con caída tanto por la mañana como por la tarde) y Marco Melandri completaban las diez primeras posiciones. Xavi Forés duodécimo, y Román Ramos décimo séptimo completan la participación española.

Supersport: Kenan Sofuoglu vuelve a las zonas delanteras

Kenan Sofuoglu

Tras no poder empezar la temporada hasta la pasada cita en Aragón, el pentacampeón de Supersport Kenan Sofuoglu ha dominado la primera jornada en Holanda con un crono de 1:38.950.

PJ Jacobsen había sido primero en la mañana aunque luego se ha tenido que conformar con la segunda posición por delante de PJ Jacobsen, Federico Caricasulo y Lucas Mahias, líder de la general provisional. Nacho Calero ha sido vigésimo quinto.

Lo último

Lo más leído