Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Assen 2016: Lowes domina unos libres pasados por agua

Fotos: WSBK
El piloto británico ha sido el más rápido en la primera jornada de la visita del WSBK al Circuito de Assen. La segunda posición ha sido para el también británico Tom Sykes, mientras que el "top3" lo ha completado la segunda de las Yamaha, la de Sylvain Guintoli. Xavi Forés, cuarto, ha sido el mejor de los pilotos españoles.

El Circuito de Assen es uno de los trazados que mejor drenaje tiene y uno de los mejores para competir en condiciones de agua. Los pilotos del WSBK han podido comprobarlo hoy en las dos sesiones de entrenamientos libres, que se han disputado en condiciones de mojado y en las que el gran protagonista ha sido Alex Lowes, que ha llevado su Yamaha R1M hasta la primera posición después de ser el más rápido en la FP2. El británico ha sido capaz de sacar una ventaja de más de medio segundo a su compatriota Tom Sykes, que a su vez ha hecho lo propio con Sylvain Guintoli, compañero de equipo de Lowes y tercer clasificado.

Xavi Forés, que ya firmó dos brillantes cuartos puestos en MotorLand hace dos semanas, ha comenzado el fin de semana en la misma posición en una pista que conoce tanto del IDM como de su sustitución a Davide Giugliano hace un año. Nicky Hayden, que ya ganó en el trazado holandés en su etapa en MotoGP, ha acabado el día en el quinto puesto, mientras que Jonathan Rea ha sido sexto.

Davide Giugliano ha sido séptimo, seguido de Lorenzo Salvadori que en entrenamientos sigue acercándose a los pilotos delanteros. El piloto local Michael VD Mark no ha podido pasar de la novena plaza en el circuito en el que el año pasado logró su primer podio y, además, ha sido uno de los varios pilotos que han probado la dureza del suelo de Assen. Chaz Davies, otro de los que se han ido al suelo en el día de hoy, ha sido el encargado de cerrar el “top10”.

En cuanto a los pilotos españoles presentes en Assen en la categoría de SBK, Román Ramos ha sido décimo sexto, mientras que Jordi Torres ha acabado décimo octavo.

Lo último

Lo más leído