Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Aragón 2016: Sykes se sitúa en cabeza

Fotos: WSBK
El piloto británico ha sido el más rápido al final del primer día de entrenamientos en la visita del WSBK a MotorLand. Tras él encontramos a Chaz Davies y Michael VD Mark, que continúa en un gran estado de forma. Xavi Forés, noveno, ha sido el mejor español en la jornada inaugural.

La tercera ronda del WSBK ya se ha puesto en marcha con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres en el trazado de MotorLand Aragón. Tom Sykes ha sido el más rápido en la pista turolense, un circuito que el Kawasaki Racing ha escogido para llevar a cabo parte de sus test de pretemporada. El británico ha sido 375 milésimas de segundo más rápido que su compatriota Chaz Davies. El tercer puesto en la clasificación combinada, que prácticamente es igual a la clasificación de la FP2, se lo ha adjudicado un Michael VD Mark que sigue a un gran nivel con la Honda CBR1000RR a la que el cambio de reglamentación parece haberle sentado especialmente bien. Eso sí, muy cerca del tiempo del holandés encontramos a Davide Giugliano, que ha acabado cuarto.

Ya en el quinto puesto, aunque protagonizando la sorpresa positiva del día encontramos a Lorenzo Salvadori con una Aprilia que no estaba siendo especialmente competitiva en el inicio de la temporada. El líder del campeonato y vigente campeón, Jonathan Rea, no ha podido pasar de la sexta posición a 752 milésimas de Tom Sykes.

Nicky Hayden llega a otro circuito que conoce y por lo visto en la tabla de tiempos las sensaciones del estadounidense no son malas, ya que está séptimo y a dos décimas del crono de su compañero de equipo, VD Mark. La octava plaza la ocupa hoy Leon Camier, que a su vez ha precedido a Xavi Forés, el mejor español del día. Completando el “top10” y con ello el grupo de pilotos que entran directos a la Superpole2 encontramos a Alex Lowes, que ha sufrido una caída en el tramo final de la FP2 por la que se ha tenido que mostrar la bandera roja.

En cuanto al resto de los españoles presentes en la categoría, Jordi Torres ha acabado décimo segundo, mientras que Román Ramos no ha podido pasar del puesto 16.

Supersport: Cluzel lidera con su MV-Agusta

Cluzel ha dominado los libres de Supersport

El francés Jules Cluzel ha sido el más rápido en la categoría de Supersport, aunque Alex Basani, que a su vez ha acabado como el mejor clasificado de la subcategoría FIM Europe Supersport Cup (ESS). Lorenzo Zanetti, compañero de Cluzel, ha acabado en la tercera posición.

Contra todo pronóstico tres de los pesos pesados del campeonato como son Kenan Sofuoglu, Randy Krummenacher y Patrick Jacobsen han ocupado los puestos 7, 8 7 9 respectivamente.

En cuanto a los pilotos españoles, Nico Terol ha sido undécimo, con Nacho Calero vigésimo, mientras que Javier Orellana ha sido vigésimo noveno.

Lo último

Lo más leído