Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sandro Cortese domina en solitario sobre Cheste

Fotos: Intact Racing Team Germany
Sesión marcada por las caídas en una pista aun mojada por la lluvia, donde el líder Nico Terol apela a la prudencia ante las condiciones del asfalto, en el GP que podría alzarle como último campeón del octavo de litro.

El asfalto mojado y el cielo amenazador no han sido problema para Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), que marca el mejor tiempo en la primera cronometrada del fin de semana, con caída incluida, en una sesión bastante accidentada.

Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo), es el único que se mantiene en la lucha por el título de 125cc, el francés ha marcado el segundo mejor crono. El primero de los pupilos de Aspar ha sido Adrián Martín (Aspar Team) en la tercera posición, seguido de Efrén Vázquez (Ajo Motorsport). Marcel Schrötter (Mahindra Racing), Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport), se imponían a Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team), que ocupó la octava plaza.

El británico Danny Webb (Mahindra Racing) y Nico Terol (Bankia Aspar) han completado el top ten, apelando más a la prudencia, que al ímpetu por destacar en casa, el título está en juego. Alberto Mocayo (Andalucia Banca Civica) ha precedido al líder.

Sandro sin rival

El protagonista de la FP1 ha retomado el dominio en el cierre de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. El alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha marcado un crono que le ha separado casi un segundo del segundo clasificado Harry Stafford (Ongetta-Centro Seta), que se impuso ante Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) tercer clasificado al cierre de la sesión.

Cerrando el top cinco un río de españoles encabezados por Alberto Mocayo (Andalucia Banca Civica), con Luis Salom (RW Racing GP) y Adrián Martín (Bankia Aspar Team). Jack Miller (Caretta Technology) y Louis Rossi (Matteoni Racing), se han impuesto a Hector Faubel (Bankia Aspar Team) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing), que cerraba el top ten.

Nico Terol (Bankia Aspar) con la duodécima posición sigue apelando a la prudencia, dejando la presión a Johann Zarco, que es el único con opciones para apartarle del título.

Adrián Martín (3º)

«El Gran Premio de la Comunidad Valenciana siempre es especial para mí, salgo con una motivación extraordinaria, me siento muy arropado por toda la afición. Esta primera jornada ha sido casi sobresaliente, hemos estado todo el día en posiciones de cabeza, y además las sensaciones han sido fabulosas. Esta mañana he sufrido una caída leve debido a la lluvia que, en lugar de preocuparme, me ha animado a seguir trabajando para intentar superarme. Por la tarde he cogido mucha confianza, incluso con gomas usadas, y eso que hemos estado todo el turno probando cosas para hacer la moto más manejable. Se ha encontrado una solución muy positiva, para ganar agarre en la parte trasera de la moto. Tenemos una chasis muy efectivo para la lluvia, si mañana la pista está seca seguiremos el mismo plan, para conseguir también una buen configuración».

Alberto Moncayo (4º)

«El día ha sido bastante positivo porque hemos hecho un buen trabajo en los dos entrenamientos, logrando posiciones destacadas tanto en el primer libre, en el que he terminado 11º, como en la segunda salida a pista en la que hemos acabo en cuarta posición. Lo menos bueno es que me he caído y me he hecho un poco de daño en el hombro, pero estoy contento porque estamos haciendo buenos resultados y sabemos que tenemos muy buen ritmo con la pista mojada».

Nico Terol (10º)

«Normalmente en agua me suelo encontrar muy cómodo, pero hoy no ha sido mi día. No me encontraba a gusto sobre la moto, por eso pilotaba demasiado rígido. De todas maneras no hemos dejado de trabajar en ningún momento, y hemos recogido mucha información para poder mejorar mañana, en caso de que siga lloviendo. A última hora de la tarde, cuando ha incrementado la lluvia, me lo he tomado con calma. Ha habido muchas caídas, además el circuito patinaba bastante, y lo último que quería era irme al suelo. Se han unido todos estos factores y al final he terminado décimo, no me preocupa, sé que mañana mejoraremos. Soy consciente de que éste es un fin de semana muy importante para nosotros, por eso estoy yendo paso a paso y con seguridad. Por lo demás estoy muy tranquilo, junto a mi gente, intentando no desconcentrarme. Por lo que refiere a la moto, nos faltará dejarla un poco más blanda de suspensiones, para tener mejores sensaciones a la hora de tocar el gas».

Héctor Faubel (21º)

«Esta mañana me ha costado bastante encontrar sensaciones, la pista estaba muy resbaladiza. Así que hemos probado varias cosas para mejorar la respuesta de la moto con el asfalto mojado, y ya por la tarde las sensaciones han sido mucho más positivas. En los últimos minutos se nos ha parado la moto y no he podido seguir probando, una lástima, aun así considero que hemos ido mejorando durante todo el día. El único que ha marcado hoy la diferencia ha sido Cortese, que va muy bien en agua. Habrá que estar pendientes de la previsión para mañana, la verdad es que es un fastidio que llueva, tanto para nosotros como para la gente que viene a vernos. Nosotros no podemos elegir, así que habrá que seguir trabajando duro».

Relacionados

Lo último

Lo más leído