Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Román Ramos y Marcos Ramírez se suman a la armada española del WSBK

Fotos: QMMF
Tras muchos años en los que la participación de los pilotos españoles en el Mundial de Superbikes era prácticamente anecdótica, las incorporaciones de Román Ramos y Marcos Ramírez a la estructura de Go-Eleven sitúa a España como uno de los países que más pilotos aporta al certamen.

El Mundial de Superbikes y Supersport va a contar con muchas incorporaciones de cara a la temporada 2015, aunque quizás la parte más llamativa es el gran número de españoles que han conseguido una plaza. A la llegada de Jordi Torres, Nico Terol y Santi Barragán, se suma la incorporación de Román Ramos de la mano del Team Go-Eleven y las gestiones realizadas por Rubén Xaus.

El que fuera Campeón del CEV de Moto2 2013 y piloto del Mundial de Moto2 en 2014 pasa ahora a competir en el Mundial de Superbikes con una Kawasaki ZX-10R, la misma moto con la que debutó precisamente en el FIM CEV a finales de año terminando en una meritoria cuarta posición.

Compartiendo equipo, aunque no categoría se encuentra Marcos Ramírez. El piloto gaditano, que tras su participación durante varias temporadas en el CEV y FIM CEV de Moto3, estaba valorando el salto a la categoría de Superbikes del FIM CEV, pasará a competir en el Mundial de Supersport como compañero del también español Nacho Calero, que seguirá intentando hacerse un hueco en la categoría.

Hay que recordar que muchos equipos ya están llevando a cabo los entrenamientos de pretemporada en diferentes pistas de la Penísula Ibérica antes de embarcar rumbo a los test y a la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en el australiano circuito de Phillip Island el 22 de febrero.

Lo último

Lo más leído