Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rally de Túnez 2011: Jordi Viladoms sexto en la primera etapa

Fotos: AMV
Jordi Viladoms a pesar de problemas en su moto, finaliza sexto en la primera etapa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country.

Las inclemencias climatológicas, acusadas por una tormenta de arena que persiguió a los pilotos integrantes de la prueba mundialista, complicaron aún más la actuación del piloto catalán en la que ha sido una jornada realmente dura para todo el mundo.

El piloto Jordi Viladoms que afrontaba la primera etapa del Rally de Túnez, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, con mucha determinación, se ha visto relegado hasta la sexta posición en la general a causa de algun problema, aún por determinar, con el motor de su Yamaha. Una cita donde el piloto de Igualada llegaba con muchas ganas, aspirando a todo, tras completar una más que completa pretemporada, participando incluso en el Campeonato del Mundo de Enduro MAXXIS FIM 2011. Sumar kilómetros era su objetivo y a pesar del contratiempo sufrido a lo largo del día de hoy, el de Igualada espera poder seguir adelante en la que mañana será la segunda etapa del rally.

La de hoy, conformada por 296 kilómetros, ha visto como, repentinamente, al bravo piloto se le paraba a causa de algun problema mecánico con su montura que le ha relegado hasta la sexta posición, concretamente a 36 minutos y 21 segundos de Helder Rodrigues, líder provisional del rally tunecino. La fuerte tormenta de arena que ha sacudido la etapa inaugural, aumentando, aún más, la dureza de este rally tampoco ayudó mucho al buen desarrollo de la prueba. La buena noticia es que, el piloto Jordi Viladoms ya forma parte del grupo de seis pilotos que encabezan la clasificación, ya que el séptimo clasificado, Thomas Bourgin se encuentra a más de una hora de Helder Rodrigues.

Viladoms y su equipo continúan trabajando para solucionar el problema y poder afrontar la etapa de mañana con las máximas garantías. Su reto: reducir la diferencia con los pilotos que lideran la prueba. Viladoms no tiene una tarea nada fácil por delante ya que hoy se trata de una etapa de 208 kilómetros, una de las más cortas del rally, donde la navegación quedará en un segundo plano y primará el ritmo y velocidades punta de cada piloto.

Jordi Viladoms

«Parecía que todo funcionaba perfectamente cuando de repente la moto se ha parado sin que pudiera hacer nada al respecto. Llegaba aquí muy motivado y con ganas de hacerlo bien pero, éste, definitivamente no ha sido un buen comienzo. Junto a mis mecánicos, estamos viendo cómo podemos solventar el problema. No está muy claro si ha sido por un tema eléctrico o con la gasolina de la moto, lo que está claro, es que debemos encontrar una solución cuanto antes. Mañana estamos ante una etapa, en la que va a ser complicado poder recuperar las diferencias pero saldremos con la misma determinación de siempre.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído