Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rally de Túnez 2010: Chaleco López gana la segunda etapa entre Douz y Nekrif

Fotos: Arnaud Delmas-Marsalet
[2ª Douz - Nekrif] 289Km. Por segundo día consecutivo, el chileno de Aprilia cruzó el primero la meta en el sur del desierto africano, manteniéndose líder en la general, con casi nueve minutos de ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues.

Francisco ‘Chaleco’ López sigue con su racha positiva: hoy terminó por segundo día consecutivo como ganador de etapa en el Rally de Túnez, recorriendo en 3:20:10 los 289 kilómetros cronometrados desde Douz a Nekrif.

El chileno del Aprilia Racing Team fue el primero en arribar a la meta, ubicada a 300 metros del campamento base en el desierto africano al sur de Túnez. Segundo llegó el portugués Helder Rodrigues y tercero, el francés David Casteu.

Francisco ‘Chaleco’ López

«La ruta estaba complicada, llena de saltos y cortes en medio de las dunas. Partí primero, iba navegando bien y concentrado, hasta que en el kilómetro 140 me pilló Marc Coma. De ahí nos fuimos juntos, tirando rápido hasta el abastecimiento. Seguí con mucha precaución porque se había cortado un perno del chasis, pero Marc rompió Mouse a 40 kilómetros de la meta y lo aproveché para ganar.»

La segunda victoria seguida mantiene a ‘Chaleco’ como líder de la clasificación general, aunque él mismo le puso paños fríos al resultado parcial.

«Fue un día positivo, y hay que aprovecharlo para seguir mejorando y no quedarnos en los abrazos… Hace mucho calor las etapas son largas y queda harta carrera por delante, no podemos descuidarnos. También tuve algunos inconvenientes en el estanque derecho de la moto, pero lo solucionamos y ya estamos pensando en la estrategia para abrir ruta mañana.»

Marc Coma

«Es una lástima lo que ha sucedido hoy. Todo marchaba perfectamente pero la asistencia no ha llegado a tiempo al Service Point del kilómetro 160, donde teníamos previsto cambiar el neumático. He intentado completar la especial pero el mousse no ha aguantado y me he visto obligado a cambiarlo y usar cámara. Ha sido en éste proceso cuando he perdido 25 valiosos minutos que me retrasan en la general y han tirado por la borda el gran trabajo realizado durante la primera parte del día. Sabíamos de la dureza y la importancia de la etapa y éste contratiempo nos deja en una complicada posición. A pesar de ello, continuaremos plantando cara y no nos rendiremos hasta el final. Ahora toca pensar día a día. Mañana saldremos muy atrás y confío en empezar a recuperar el tiempo perdido hoy.»

Este martes, la tercera jornada será una larga vuelta por el desierto de Nekrif, con 265 kilómetros de sección selectiva.

Relacionados

Lo último

Lo más leído