Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rally de Cerdeña 2011: Marc Coma sin rival en la cuarta etapa

Fotos: AMV
En la jornada de hoy ha conquistado de nuevo las dos especiales de la cuarta y penúltima etapa, ampliando su diferencia con su principal perseguidor, Cyril Despres.

El piloto Marc Coma da un nuevo golpe al frente de la general y continúa dominando la prueba italiana, tercera del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Tan sólo restan 150 kilómetros para que el actual Campeón del Dakar, sume una nueva victoria, en la que podría ser la segunda vez consecutiva, tras su victoria el año pasado.

Las dos especiales que formaban la cuarta etapa no han sido problema para Coma que partía abriendo pista. La dos especiales ha destacado las buenas dotes del piloto español a la hora de emplear la navegación, ya que el terreno con muchas rocas y con la hierba muy alta y seca, dificultaba aún más la navegación. Mañana la etapa definitiva con los últimos 150,8 kilómetros cronometrados, que unen Marina di Orosei con San Teodoro, la especial más larga del rally.

Sí mañana certifica su liderato, podría catapultarle en clasificación general de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country seguirá teniendo un líder aventajado. Aunque a seis minutos y 46 segundos está Cyril Despres, segundo clasificado, mientras que Helder Rodrigues, actual líder del Campeonato, se encuentra a 24 minutos y 31 segundos.

Marc Coma

«Ha sido un día muy completo y divertido. Salíamos delante y hemos sabido mantener el ritmo constante sin tomar demasiados riesgos. Lo más importante residía en mantener la diferencia de tiempo y podemos estar muy satisfechos con el resultado conseguido. La etapa, estaba formada por dos especiales cronometradas, bastante complicadas pero con un terreno menos árido con el que tuvimos que luchar ayer. A medida que nos vamos dirigiendo hacia el norte, el terreno cambia sustancialmente y la etapa de hoy ha sido mucho más arenosa, con lo cual, no fue tan exigente. Hemos mantenido un buen ritmo, en parte gracias al buen funcionamiento de la moto. Mañana nos espera una etapa de unos 150 kilómetros cronometrados y espero que sigamos con la misma tónica de estos días. Físicamente, hemos llegado al rally bien preparados y eso se nota, sobre todo a partir del ecuador de la prueba».

Relacionados

Lo último

Lo más leído