Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pons Racing no estará en el Mundial de 2024

El equipo de Sito Pons venderá su plaza al MT MSi
Es uno de los equipos con nombre propio del Mundial de Motociclismo y, según las informaciones, el Pons Racing no seguirá la próxima temporada.

Si el motociclismo en España es hoy como es y tenemos pilotos en la máxima categoría, una parte de ese logro colectivo se le debe Sito Pons y su equipo. Como piloto y ya con su propia estructura, Pons logró los dos primeros títulos de 250 para España.

Luego, con su equipo de 500, Álex Crivillé lograba la primera victoria de un piloto español en la categoría reina del Mundial, ahora hace 31 años.

En todo este tiempo, Pons Racing, dejando de lado el nombre que haya podido heredar de los patrocinadores, ha dio uno de los referentes del campeonato.

El equipo de Sito Pons venderá su plaza al MT MSi

Lo fue en 500 y MotoGP como una estructura privada capaz de plantar cara a las fábricas, lo fue en 250 con el propio Sito, con Puig, con Checa… y lo fue posteriormente en Moto2 y MotoE, donde continúa siendo de los equipos punteros y ha logrado campeonatos.

Pons intentó subir a MotoGP por última vez la pasada temporada

Sin embargo, las informaciones del diario Marca, cuentan que en 2024 Pons Racing no estará en las parrillas de salida del Mundial de Moto2. Según informan, Sito ha decidido dejar el campeonato y vender la plaza que tiene al MT MSi, de Teo Martín.

Tras subir a 500 y dejar su moto a Crivillé en 1992, Crivi conseguía la primera victoria de un español en 500

Según las citadas informaciones y aunque, por el momento, no hay confirmación ni desmentidos, pero parece que el acuerdo está ya cerrado. No deja de llamar la atención que justo el último intento de Pons para subir a MotoGP llegase la pasada temporada al intentar cubrir el hueco de Suzuki y este año decida marcharse.

Los motivos detrás de esta venta, que se da por hecha pero de la que no se conocen detalles, se desconocen por ahora pero viendo la edad de Sito (63 años) podría ser el punto y final a una vida profesional dedicada a las motos.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído