Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pol Tarrès: «Por fin podré competir con Bou, Cabestany, Raga, Fajardo…»

Fotos: 8media
Pol cumple hoy 18 años. Su apellido le pone el listón muy alto. Sobrino del mítico icono del trial español, intentará emular a su tío en el Campeonato de España de Trial Indoor, donde este año contará con plaza fija por méritos propios.

El Campeonato de España de Trial Indoor (CETI), que dará comienzo el próximo 1 de noviembre en Zaragoza, contará un participante muy especial: Pol Tarrès. Con la mayoría de edad recien estrenada hoy, el joven Pol se enfrentará a la presión que genera su apellido. No es fácil ser sobrino de una figura del trial y, aunque se ha ganado por méritos propios participar en el nacional, sabe que deberá demostrarlo ante una afición que le observará con lupa.

¿Qué balance haces de tu participación en el CETI Junior Challenge el año pasado?

«Estuve muy bien. Era mi primer año y la verdad es que creo que me defendí bastante bien. Además, al final conseguí el quinto puesto de la general del CETI, que está fenomenal.»

Ser el mejor Junior te ha permitido este año estar en la categoría reina ¿qué sensaciones te produce eso?

«Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño he querido correr con Toni Bou, Cabestany, Raga, Fajardo… Y por fin ha llegado el día en el que voy a poder competir con ellos.»

Conoces de sobra a los pilotos que estarán contigo en el CETI pero ¿quién te da más miedo?

«Sin duda Toni Bou. Somos grandes amigos, pero está claro que él está en otra órbita. Con él no puede nadie y su nivel es insuperable. Es imposible ganarle.»

Pol Tarrès, Campeonato de España Trial Indoor Junior Challenge, Zaragonza 2010

¿Qué crees que puedes aportar al Campeonato?

«Soy muy joven. Aportar, nada. Ellos [el resto de pilotos] tienen todo y son buenísimos. Lo que sí puedo hacer es aprender de ellos e intentar mejorar para algún día colarme en el pódium.»

¿Cuál es el peso de ser el sobrino de Jordi Tarrès en este deporte?

«Antes sí me conocían por ser sobrino de Jordi Tarrès, pero ahora cada vez más me conocen por ser Pol Tarrès. A veces la gente me pregunta sobre el tema, o quieren hacerse fotos en el paddock conmigo; pero eso es todo.»

Hoy cumples 18 años y eso te da el regalo de poder ascender de categoría, ¿no es así?

«Estoy muy contento y muy ilusionado de poder estar en la categoría reina. Y, como cumplo los 18 años justo a tiempo, tengo ya carnet para moto grande y no hay ningún problema.»

Vas a estrenarte en Zaragoza, que además es la ciudad en la que el año pasado conseguiste el paso por primera vez del CETI Junior al CETI. ¿Podemos decir que es una cita especial?

«Sí. El año pasado se me dio bien. Disfruté mucho y lo pasé muy bien. Además, me gustó mucho la carrera, y supongo que este año será parecido.»

¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva aventura en el CETI?

«No bajar del quinto puesto e intentar ser cuarto o colarme en el pódium en alguna de las pruebas.»

Lo último

Lo más leído