Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piruetas entre mezquitas

Fotos: Red Bull
El Mundial Red Bull X-Fighters 2012 celebra su tercera prueba de la temporada en Turquía este sábado 16 de junio. Para empezar a calentar el ambiente nada mejor que una exhibición en el centro de Estambul.

La histórica plaza que hay entre la famosa basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul de Estambul, fue el lugar escogido para la exhibición previa a la prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en Turquía que se celebra este sábado día 16 de junio.

El rider neozelandés Nick Franklin y el campeón del mundo de 2008, el suizo Mat Rebeaud, lo dieron todo para ofrecer el mejor espectáculo posible a los asistentes.

Rebeaud, quien además de su título ha logrado la victoria en cinco eventos del campeonato, vuelve a la competición tras pasarse la mayor parte de la temporada pasada en el dique seco por culpa de diversas lesiones. Por eso el suizo no entra en las quinielas de favoritos de cara a la victoria para el evento turco, y más teniendo en cuenta que, en estos momentos, hay una interesante lucha a tres bandas entre el actual líder de la clasificación general, el norteamericano Todd Potter, vencedor de la anterior prueba, disputada en Glen Helen, y el ganador del evento inaugural del año, el neozelandés Levi Sherwood, segundo de la general.

El campeón de 2011, el español Dany Torres, es el tercero de los riders enzarzados en la lucha por la gloria, que quiere recuperar el terreno perdido en el primer tercio del año y se perfila como uno de los claros favoritos a la victoria.

El escenario donde se ha desplegado el trazado de la primera prueba del Red Bull X-Fighters en suelo turco es la plaza Kazliçesme, situada en la base de una antigua fortaleza, a orillas del mar de Mármara.

Relacionados

Lo último

Lo más leído