Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pilotos de MotoGP que se rompieron cuando no tocaba

Dovizioso se rompió la clavícula, pero ha habido lesiones más serias
Fotos: MotoGP - Equipos
Este fin de semana Andrea Dovizioso ha sido protagonista por el desenlace de la carrera de motocross que esperaba con tanto anhelo. Ahora, a poco más de dos semanas de que arranque el campeonato tendrá que recuperarse para llegar lo mejor posible, pero no es el primero (ni será el último)

Ya lo advertimos cuando Ducati decidió autorizar a Andrea Dovizioso a correr una carrera de motocross 20 días antes de que arrancase, por fin, el mundial de MotoGP de 2020. Los riesgos que se corren en cualquier carrera son más altos que entrenando y por eso nos chocaba. Por desgracia los «presagios» se cumplieron y ahora Dovi se enfrenta a una recuperación a contrareloj para estar en la mejor forma posible para la doble cita de Jerez. El italiano se ha sometido a una operación para reducir la fractura de su clavícula, pero Andrea no ha sido ni el primero ni será el último en lesionarse cuando no toca…

Jorge Lorenzo, 2019: Ahora tenemos a Jorge en boca de todos por su posible regreso (o no) a Ducati en 2021. Pero el que se preveía como un gran año para el mallorquín empezó torciéndose a pocos días para arrancar la pretemporada. Entrenando con una moto pequeña, Jorge tuvo la mala suerte de romperse el escafoides de su mano derecha. A partir de ahí el año fue toda una pesadilla.

Albert Arenas, 2019: El vencedor del GP de Qatar de Moto3 de este año vivió uno de sus peores momentos al inicio de la campaña pasada. Estando listo para embarcar rumbo a Argentina, salió a entrenar con la bicicleta el día previo al vuelo y sufrió una caída en la que se clavó el manillar en el costado. El impacto le causó una laceración en el bazo de la que tuvo que ser operado. Afortunadamente Albert conservó el bazo, pero se perdió el GP de Argentina y el de Estados Unidos.

Lorenzo arrancó el año lesionado

Valentino Rossi, 2017: Ni el mismísimo VR46 se libra de haberse lesionado cuando no tocaba. El nueve veces Campeón del Mundo se fracturó tibia y peroné, su segunda lesión más complicada a lo largo de su extensa carrera, mientras practicaba enduro cerca de su casa entre dos Grandes Premios. Tras pasar por quirófano, Rossi protagonizó una meteórica recuperación que lo llevó a regresar perdiéndose únicamente un Gran Premio, el de San Marino. 

Julián Simón, 2016: La pasión del manchego por el mx y el sx viene de lejos. De hecho antes de pasar a la velocidad fue uno de los pilotos destacados de motocross en las categorías previas. Luego no ha dejado de practicar y es un piloto rápido y consistente hasta el punto de que durante su carrera deportiva en velocidad siguió tomando parte puntualmente en carreras regionales con buenos resultados. Sin embargo fue también protagonista de una lesión en mitad de la temporada cuando en el paréntesis veraniego se atrevió a correr una cita del nacional de Supercross.

La lesión de 2009 puso más difícil a Simoncelli renovar el título

Marc Márquez, 2014: Tampoco Márquez se ha escapado a hacerse daño en pretemporada. En este caso el de Cervera se fracturó el peroné practicando dirt track a un mes de que arrancase el campeonato. Marc se perdió algún test de pretemporada, pero se recuperó a tiempo para la primera carrera consiguiendo firmar la pole y ganar la carrera. Precisamente 2014 fue el año de las 10 victorias consecutivas y en el que se adjudicó su segundo título de la categoría reina.

Marco Simoncelli, 2009: El malogrado italiano estaba a punto de comenzar su defensa del título de 250 en 2009 cuando practicando motocross con Valentino Rossi se lesionó rompiéndose el escafoides de su mano derecha. Aunque lo intentó, se perdió la carrera inaugural de Qatar y, es probable, que con ello su segundo título. Y es que solamente 30 puntos lo separaron de la corona habiéndose perdido el GP de Qatar y arrastrando problemas durante parte de la temporada.

Estos han sido algunos de los casos más sonados, otros han pasado más desapercibidos o no han tenido tanta importancia. Supermotard, karting, bicicleta, alguna incluso con motos de calle… incidentes y accidentes que muchos han intentado disimular por su propio bien.

Relacionados

Lo último

Lo más leído