Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bol D’or: penalizado el Michelin Power Research, el GSR Kawasaki queda segundo

Fotos: DmasR
El segundo puesto pone un broche de oro a la actuación del equipo galo en el trazado de Nevers Magny Cours.

Kenny Noyes y sus compañeros de equipo, el español Xavi Forés y el francés Kenny Foray, consiguieron la tercera plaza final en la 73ª edición del mítico Bol d’Or. Un hecho que posteriormente y debido a la penalización al Michelin Power Research en las verificaciones post carrera (al utilizar un deposito de gasolina sobredimensionado) hizo que escalaran hasta la segunda posición justo por detrás del SERT (Suzuki Endurance Racing Team).

En lo que a la carrera se refiere el GSR Kawasaki comenzó de la peor manera posible, ya que tras arrancar la carrera desde la quinta posición, se vieron involucrados en una caída múltiple. Afortunadamente se saldó sin consecuencias tanto para el piloto (Kenny Foray) como para la moto, aunque este contratiempo obligó a los tres pilotos a emplearse a fondo el resto de la carrera.

Durante gran parte de la misma tanto Kenny como sus compañeros estuvieron luchando mano a mano con el YART, que finalmente tuvo que abandonar debido a problemas técnicos, algo que aprovecharon los chicos de Kawasaki para rodar en un ritmo algo más cómodo.

Finalmente Noyes y sus compañeros cruzaron la línea de meta en tercera posición, aunque posteriormente y tras la penalización del Michelin Power Research, consiguieron una más que meritoria segunda plaza.

Kenny Noyes - box Team GSR Kawasaki, 24 horas Bol D'or 2009 Magny Cours

Parada en boxes, neumáticos, combustible ¡y a correr!

Después de este resultado Kenny suma tres podios en el Mundial de Resistencia. Además cabe mencionar que en esta ocasión batieron el record de vueltas en las 24 horas tanto el equipo vencedor como el GSR Kawasaki.

Vuelta al CEV de Noyes

Ahora toca pensar de nuevo en el CEV y muestra de ello es que el martes y miércoles de esta semana Noyes estará de nuevo sobre su Kawasaki ZX-10 R del Team Palmeto. Los test convocados por Michelín tendrán en el circuito de Albacete, de cara a la carrera que se disputará en a penas una semana en el trazado manchego.

Kenny Noyes: «Aunque no soy un piloto de resistencia, es el tercer podium que consigo en el Mundial de Endurance y estoy muy contento con el resultado que hemos conseguido en el Bol d’Or. Ha sido una carrera durísima en la que se ha rodado muy rápido en todos los relevos, hasta de noche con muy mala visibilidad. Ha habido un momento que estaba en pista y el publico se ha puesto a prender fuegos dejando toda lo zona de la recta de atrás cubierta de humo y no se veía nada, pero había que seguir tirando adelantando a los pilotos más lentos sin pensárselo porque los franceses parecían ir más rápido cuanto menos se veía! Ha sido una locura y había momentos en los que me preguntaba “¿que hago aquí?” pero al final ha merecido la pena.

He tenido un par de relevos muy divertidos siguiendo a Josep Monge y a Steve Martin en momentos claves de la carrera cuando costaba encontrar motivación pero esos piques te vuelven a dar la chispa que hace falta para seguir a fondo pese a todo.

Nuestra ZX-10 ha funcionado bien y ha aguantado sin problemas hasta el final. Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado a Francia y me han ayudado a “sobrevivir” esta carrera y acabar en el podium. El equipo GSR Kawasaki es muy profesional y, aunque tienen su sistema y te tienes que adaptar a su manera de trabajar, pusieron todo de su parte para lograr el objetivo.

El martes y el miércoles tenemos entrenamientos en Albacete para preparar el CEV, así que esta semana será muy intensa, pero después de tantas vueltas con una moto “pesada” de resistencia tengo muchas ganas de volver a subirme en mi Kawasaki del Palmeto ¡sin luces y con más caballos!»

Relacionados

Lo último

Lo más leído