Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nos «colamos» en Casaquarantasei, el MotorHome de Valentino Rossi

Fotos: Motocilismo.it
El MotorHome es un lugar muy importante para los pilotos del mundial de motociclismo. Para ellos es su casa durante los fines de semana de GP, y el lugar donde pueden alejarse de todo lo que pasa en los circuitos. Pocas veces muestran al público cómo son por dentro, por ello tener acceso al de Valentino Rossi es algo único.

No es una novedad que el Campeonato Mundial de MotoGP usa las nuevas tecnologías en las motos o el equipamiento para el piloto. Pero el uso de la tecnología no se queda ahí y va más allá. Hace no muchos años, los pilotos tenían que viajar de circuito en circuito en autocaravanas, pero eso ya es historia. Con el tiempo esas caravanas se han cambiado por grandes plataformas de camiones que albergan en su interior todo tipo de lujos y detalles.

Para un piloto su MotorHome es el sitio donde poder refugiarse de la actividad frenética que cada fin de semana viven en los circuitos, y en el que poder relajarse antes y después de las carreras y entrenamientos. Muy pocas veces hemos podido ver uno de ellos por dentro, pues solo las personas más cercanas a los pilotos pueden acceder a ellos.

Con este vídeo podemos conocer cómo es “Casaquarantasei”, el MotorHome de Valentino Rossi. Ha sido fabricado por la empresa española Rioja Vehicles, que ha grabado el vídeo y que también ha sido la encargada de crear los de Marc Márquez, Maverick Viñales, Andrea Iannone y Aleix Espargaró. Una vez estacionado en el circuito automáticamente se estabiliza en el suelo para, después, comenzar a abrirse hacia los lados y convertirse en una especie de apartamento. Antes de pasar al interior hay que señalar que el exterior, personalizado, cuenta con código de apertura en la entrada, cámaras de seguridad, una antena internet vía satélite y otra de televisión también vía satélite.

En el interior, donde predominan el azul y el gris, encontramos una sala de estar, cocina, comedor, dos baños con ducha, habitación de matrimonio y una habitación con cama individual. Todas las habitaciones están controladas por sistema domótico. Como vemos, todo lujo de detalles para que ‘Il Dottore’ se sienta lo más cómodo posible en cada Gran Premio.

Lo último

Lo más leído