Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «Llego con una motivación extra»

Fotos: Aspar Team
A pesar de su lesión de meñique el piloto de Alcoy logró una victoria importante en Mugello. Los pilotos del octavo de litro llegan al ecuador del Mundial y buscarán buscar amarrar el máximo de puntos hasta mediados de agosto, cuando se desplazarán hasta la República Checa.

El piloto BANKIA Aspar viene de vencer en Mugello tras una reciente operación en el meñique derecho, y confía repetir en Sachsenring, una cita que se perdió en 2010 por otra lesión en la espalda Con un Nico Terol que cada vez se muestra más intratable, el piloto llega a Sachsenring, donde las monturas del octavo de litro sufren la degradación de los neumáticos debido al acusado circuito. El año pasado la cita germana se quedó en blanco para el alcoyano debido a dolores en su espalda, debido a una fractura lumbar.

Héctor Faubel buscará subir la podio nuevamente, tras no poder hacerlo en las últimas citas, convencido de que encontrará el ritmo de cabeza. por su lado Adrián Martín también desea aterrizar ya en Sachsenring, las dos últimas pruebas también fueron aciagas para él, y espera poner remedio a esta situación el próximo fin de semana.

Nico Terol

«En Mugello logramos una victoria muy importante, después de la lesión en el dedo. Llegué muy motivado y tras ganar, salí mucho más todavía. Piloté bien y aquella victoria me supo fantástica. Ahora nos dirigimos a Sachsenring, un circuito donde el año pasado no pude correr. Tengo mucha ilusión, llego con una motivación extra y espero poder cuajar un buen fin de semana. Aunque todavía no estoy al cien por cien, voy mejor preparado físicamente. Estuve yendo al fisioterapeuta toda la semana pasada y mi recuperación se está acelerando. Estoy recuperando la movilidad más rápido de lo que pensaba. Sachsenring es un circuito exigente pero también muy bonito. El objetivo, como siempre, será sacar lo máximo en cada sesión para poder optar a la victoria en carrera. En Sachsenring se necesita una puesta a punto perfecta, porque la mayoría de curvas son de izquierdas y el neumático se suele degradar demasiado».

Héctor Faubel

«Tengo muchas ganas de competir en Alemania, espero poder luchar por el podio nuevamente. El Circuito de Sachsenring es muy revirado y pequeño, supongo que las diferencias entre todos los pilotos se minimizarán. Mi intención es darlo todo desde el primer momento para optar a una buena clasificación el sábado. En las últimas pruebas hemos salido muy atrás, y luego remontar se hace complicado, así que mi objetivo es alcanzar la primera fila en entrenamientos, para poder optar al podio. Sachsenring es un circuito muy pequeño que no me apasiona, pero aun así se me suele dar bastante bien, espero que así sea el próximo fin de semana».

Adrián Martín

«Después de dos carreras en las que no han salido las cosas como queríamos, vamos a buscar nuevas configuraciones y mejoras para la moto. Hay que extraer lo positivo de las dos últimas citas, ver dónde hemos fallado y qué podemos cambiar. Nuestro método de trabajo es bueno, así que no necesitaremos hacer grandes cambios, sino retomar la línea que encontramos en Silverstone, para volver a figurar entre los diez primeros. Sachsenring es un circuito muy ratonero, con partes reviradas, el año pasado se me dio bastante bien, así que acudo con muchas ganas».

Relacionados

Lo último

Lo más leído