Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «Habrá que conseguir un buen ritmo en entrenamientos»

Fotos: Aspar Team
Nico Terol sigue líder de la provisional tras el segundo puesto en Japón, y Bradley Smith, más motivado que nunca después de encadenar dos podios consecutivos.

Sin tiempo para el descanso los pilotos del mundial preparan una nueva cita en Kuala Lumpur. La capital malaya albergará el próximo fin de semana el GP de Malasia 2010. Aunque todo parece decidido en el resto de las categorías, el octavo de litro mantiene la emoción con el líder Nico Terol, perseguido por Marc Márquez, que está preparado para ponérselo difícil y seguir poniendo una pizquita de picante al mundial.

El escenario el Circuito de Sepang, el último del curso que supera los 5.000 metros de longitud. Un gigante de rectas eternas y una velocidad de paso por curva descomunal. Aunque no son esos sus mayores escollos, sino las tórridas temperaturas. Rectas, calor, humedad.

De momento el que tiene el campeonato por el mango es el piloto Bancaja Aspar Nico Terol. Que recuperó el liderato en Aragón y lo mantuvo el fin de semana pasado en Motegi, gracias a su segundo puesto. Bradley Smith, sigue catando el podio en esta recta final del campeonato, y ya suma dos terceros puestos consecutivos. Sólo le falta evolucionar un punto más, para llegar a los dos de cabeza y pelear por la victoria. El curso pasado fue segundo en Malasia, una pista que se le da bien, y este año su objetivo es seguir en el podio como mínimo.

Nico Terol

«Después del buen resultado de Japón llego muy motivado a Malasia. Además creo que es positivo que se unan varias carreras porque, aunque sea fatigoso, te ayuda a no perder la concentración. En Japón nos faltó un pasito para llegar a la victoria, pero mantuvimos el liderato. Sepang es un circuito rápido y ancho, que necesita de trayectorias muy limpias, acorde con mi estilo, me gusta mucho. Habrá que conseguir un buen ritmo en entrenamientos, porque en la carrera se sufre mucho. Mi objetivo es seguir trabajando en esta línea tan buena, y preparar bien la carrera durante todas las sesiones previas, para llegar a tope y luchar por ganar. En Kuala Lumpur descansaré un par de días junto a mi equipo, y llegaré al gran premio con las pilas cargadas.»

Bradley Smith

«Sepang es un circuito de rectas rápidas y eternas, habrá que trabajar muy bien con el motor, para encontrar una buena puesta a punto. Seguro que será un fin de semana complicado, como siempre, por las duras condiciones atmosféricas. Pero entreno muy duro durante el año para que eso no me suponga un hándicap. En Sepang siempre he ido rápido, de hecho terminé segundo los dos últimos años, así que éste quiero luchar por la victoria. En las dos últimas carreras me he acercado bastante a los pilotos de cabeza, y mi feeling con la Aprilia es cada vez mejor, creo que ha llegado el momento de poner más si cabe de mi parte, y marcar la diferencia en carrera.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído