Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «en Indianápolis podemos repetir un fin de semana excelente»

Fotos: Aspar Media
Nico a vuelto al mundial por la puerta grande y confía en poder repetir en Indianápolis el éxito de Brno.

Los pilotos del Mundial de 125cc ya se preparan para la segunda cita transoceánica del curso, el Gran Premio de Indianápolis. Cruzarán el Océano Atlántico para competir en el mítico Motor Speedway de Indianápolis, que este año cumple tres en el calendario mundialista. De la cita en la República Checa ha transcurrido poco más de una semana, una ronda que siguió poniendo al rojo vivo la lucha por el campeonato del octavo de litro. Los favoritos no fallaron, exceptuando Márquez, convaleciente de su hombro, y el piloto Bancaja Aspar Nico Terol rompió la racha de victorias del leridano. La carrera del curso pasado de 125 en Indianápolis dejó una última vuelta trepidante, con cinco pilotos batiéndose el cobre por la victoria. A buen seguro que este año los candidatos serán menos, pero la lucha igualmente intensa.

El piloto Bancaja Aspar Nico Terol regresó en Brno de su convalecencia más fuerte que nunca. Ganó arrasando, y demostró que con 200 puntos en juego y sólo 23 de diferencia respecto al primero, el título de 125 es una realidad palpable. Ahora se dirige entusiasmado a Indianápolis, el escenario de su primera victoria mundialista en 2008, y quizás también del año pasado, de no haber cometido un error en la última vuelta.

El alcoyano demostró en Brno que no deja escapar la oportunidad de vencer cuando un circuito le gusta, el próximo fin de semana tratará de hacer lo mismo al otro lado del océano.

Nico Terol

«Después de salir de la lesión y vivir un fin de semana como el de Brno, estoy muy confiado. Me encontré muy a gusto todo el fin de semana, tanto en entrenamientos como en carrera. El domingo las condiciones de la pista no fueron buenas, pero eran igual para todos y yo las supe aprovechar bien. La victoria me dio muchísima fuerza y tengo ganas de seguir en este camino. Además ahora llegamos a Indianápolis, el circuito donde conseguí mi primera victoria en el Mundial. Física y psicológicamente llego muy preparado, y estoy seguro de que en Indianápolis podemos repetir un fin de semana excelente, como el de Brno. La pista americana me encanta, sé cómo hacer para rodar rápido. Mi objetivo principal es llegar y luchar por la victoria, que suceda no depende de mí, pero voy con el trabajo hecho para tratar de hacer la mejor actuación posible. Sería magnífico encadenar dos victorias.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído