Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «Aterrizaré en Indianápolis con las pilas cargadas»

Fotos: Aspar Team
La avería mecánica en Brno apartó a Terol de la disputa del podio y sobre todo le arrebató unos puntos importantes en su lucha por el título de 125cc, por lo que sin duda llega a Indi con ganas de revancha.

Los pilotos de 125 de Aspar cruzan el charco para afrontar la undécima prueba puntuable del campeonato del octavo de litro, en el Gran Premio de Indianápolis. El mítico Óvalo de Indianápolis, antaño tremendamente bacheado y con tres tipos de superficies distintas, ha sido recubierto, presenta un asfalto totalmente nuevo, que a buen seguro mejorará el rendimiento de todos los pilotos de la cilindrada pequeña.

Nico Terol quiere saldar cuentas con su mala suerte en Brno, el piloto alcoyano llega a un trazado talismán donde se adjudicó su primera victoria de 125 en el Motor Speedway de Indianápolis, y además su primera victoria en el Mundial. Indianápolis se convierte en una oportunidad más para seguir abriendo brecha en la general.

Por su parte Héctor Faubel llega aun trazado nuevo para el, aunque aspira a lo máximo en busca del podio, que se le resistió en la última cita en República Checa. Ya se encuentra totalmente recuperado de las dolencias intestinales que le atenazaron este verano, así que espera volver a mostrar su mejor nivel.

Otro al que no le acompaña la suerte es Adrián Martín, que lamentablemente cuenta sus últimos grandes premios por caídas, pese a todo seguirá dando lo mejor de sí, para enderezar el rumbo de la temporada.

Nico Terol

«Me dirijo a Indianápolis, el circuito donde conseguí mi primera victoria, guardo muy buenos recuerdos. Me encantan tanto el circuito como el país, disfruto de cada momento, del ambiente, es un lugar al que me gusta viajar, que me genera sensaciones muy positivas. Este año han asfaltado el circuito, creo que era algo necesario porque había muchos baches, es una motivación más. En Brno hicimos un grandísimo trabajo tanto el equipo como yo, estábamos luchando por la victoria y sufrimos una avería. Son cosas que pasan, y que nos van a ayudar a convertir la rabia en motivación. La semana pasada entrené muchísimo con la bicicleta y también he aprovechado para desconectar con los amigos. Aterrizaré en Indianápolis con las pilas cargadas, dispuesto a luchar por lo más alto, y listo para defender el liderato, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos pasó en la última carrera».

Héctor Faubel

«En Indianápolis no he rodado nunca con la 125, y asumo que quizás me cueste un poco más que en otros circuitos coger referencias. Aun así es un circuito que me gusta mucho. El año pasado hice una de mis mejores carreras en Moto2, aunque al final me fui al suelo. Conseguí la segunda posición de la parrilla y en carrera iba tercero cuando me caí. Una de las principales dificultades era el asfalto, tenía muchos baches, pero este año han reasfaltado el circuito, supongo que estará mucho mejor, y creo que todo se igualará un poco más. La semana pasada entrené dos sesiones por día a mayor intensidad. Ya estoy prácticamente recuperado de la diverticulitis, y quería ponerme a tope de nuevo. Me encuentro mucho mejor, y ya tengo ganas de volver a la acción».

Adrián Martín

«Llego a Indianápolis con muchas ganas de seguir trabajando. Parece que la mala suerte nos está persiguiendo en las últimas citas pero aun así no vamos a rendirnos. Continuaremos trabajando para encontrar soluciones a nuestros problemas, para no ir tan al límite, y así exponernos menos a las caídas. Quiero volver a estar delante y disfrutar pilotando, la clave pasa por no desmotivarnos pese al infortunio y seguir trabajando, así progresivamente los resultados volverán, estoy convencido».

Relacionados

Lo último

Lo más leído