Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP España 2015: 25 pilotos españoles en Talavera

Fotos: KTM, JP Acevedo
José Butrón, Jorge Prado, Ander Valentín, Iker Larrañaga... la presencia de pilotos españoles en el Gran Premio de España de Motocross será la más numerosa de la historia. Talavera de la Reina se prepara para la sexta prueba de MXGP ¿Te la vas a perder?

El Gran Premio de España de Motocross que se disputa el próximo fin de semana del 9 y 10 de mayo será el más numeroso en cuanto a participación de pilotos españoles. Nada menos que 26 repartidos entre las cinco categorías que se darán cita en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. El trazado toledano acoge la sexta prueba del Mundial 2015 y la tercera del Europeo.

El público podrá asistir a 10 carreras al máximo nivel en el MXGP de España.

En la categoría máxima, MXGP, José Butrón llega con ganas de meterse entre los diez primeros en un escenario que conoce muy bien y en el que el año pasado a punto estuvo de dar la campanada en MX2, con una intensa lucha con Jeffrey Herlings en la segunda manga. Este año, con la KTM 350 SX-F del Team Marchetti, ocupa la 20ª posición en la clasificación general. Junto a Butrón estará Raúl Álvarez, quien ya participó en 2014 consiguiendo puntuar en la segunda manga.

En MX2, por fin podremos ver a Jorge Zaragoza sobre la Honda del Team Gariboldi. Zaragoza se ha perdido las primeras pruebas de la temporada por culpa de una lesión y en Talavera de la Reina tendrá su primera oportunidad de medirse a los mejores pilotos del mundo de esta categoría.

Jorge Prado llega líder del Europeo MX125 a Talavera de la Reina.

Donde habrá una participación masiva de españoles será en el Campeonato de Europa, un certamen que va a eclipsar en cierto modo al Mundial por los buenos resultados de los pilotos nacionales. Sin ir más lejos, Jorge Prado llega líder en la categoría de 125cc después de ganar la primera manga y ser segundo en Valkenswaard. El gallego le saca un punto al finlandés Miro Sihvonen.

En EMX250, Ander Valentín e Iker Larrañaga serán nuestras principales bazas. El de Yamaha comenzó el campeonato con un tercer puesto en el podio de Trentino, aunque no tuvo suerte en Holanda. larrañaga, por su parte, se ha visto mermado por la lesió que se produjo en el Nacional de Motocross en Bellpuig y no ha podido rendir al máximo. En EMX300, el dakariano Txomin Arana vuelve a probar suerte en un certamen en el que ya participó en 2014 y en el que terminó séptimo.

Listado de pilotos

MXGP:

José Butrón (KTM) Raúl Álvarez (Honda)

MX2:

Jorge Zaragoza (Honda)

EMX125:

Jorge Prado (KTM) Adrián Aparicio (KTM) Rubén Fernández (KTM) Sergi Notario (KTM) David Rosell (Yamaha) Alex Santín (KTM) Albert Girona (KTM) Joaquín Camacho (Husqvarna)

EMX 250:

Nil Bussot (Husqvarna) Lluis Riera (Yamaha) Francesc Mataró (Yamaha) Ander Valentín (Yamaha) Simeó Ubach (KTM) Sergio Sánchez (KTM) Oriol Casas (Yamaha) Xurxo Prol (Suzuki) Iker Larrañaga (KTM) Carlos Fernández (Kawasaki)

EMX300:

Txomin Arana (Yamaha) Ramón Brucart (Yamaha) Aleix Díaz (Yamaha) Gerard García TM

Lo último

Lo más leído