Jorge Prado se ha adjudicado el MXGP de Limburgo, segunda cita en el circuito belga de Lommel. Gracias a ello, ha recortado distancias con Toni Cairoli, que se mantiene segundo de la general provisional pero solamente con dos puntos de ventaja sobre el español. Tim Gajser, por su parte, mantiene la regularidad que le está caracterizando y se mantiene líder con algo más de 50 puntos, aunque no puede relajarse todavía.
En la primera manga, Prado se adjudicó el holeshot por delante de Gajser, Febvre, Bogers y Seewer. Con un ritmo muy rápido, el español se mantenía en cabeza. Gajser le intentaba atrapar, pero cometió un error que salvó milagrosamente aunque perdiendo la segunda posición a favor de Febvre.

En el quinto giro, Gajser recuperaba la segunda posición mientras que por detrás, Seewer y Bogers se la tenían. Aunque Prado consiguió aumentar la ventaja sobre el de Honda hasta los casi 4 segundos, en dos vueltas lo volvió a tener pegado a su rueda trasera hasta que, a pocas vueltas del final, fue superado y Gajser abrió una brecha de más de dos segundos. Por detrás, Seewer atrapó la espalda de Febvre, pero no pudo superarlo hasta los instantes finales. En meta, victoria para Gajser seguido de Prado, Febvre, Seewer y Cairoli.
En la segunda manga, de nuevo Prado se hizo con el holeshot, con Cairoli, Gajser y Seewer pegado a su rueda. Gajser se colocó rápidamente segundo y en la vuelta cinco empezó a comandar la carrera. Cairoli por detrás, intentaba hacer la propio.
Gajser no duró demasiado en cabeza pues se salió del trazado y se reincorporó en séptima posición, dejando de nuevo el liderato a Prado, que aventajaba a poco más de un segundo a su compañero en KTM, Cairoli. La lucha entre ambos fue encarnizada, y cada vez que el italiano se ponía en cabeza, el español le replicaba volviendo a dejarlo a su rueda.
Por detrás y aprovechando la lucha, Febvre empezó a acercarse a los de cabeza, pero competió un pequeño error y se fue para atrás. Gajser se acercaba a Seewer quien, debido a un error, le dejó la quinta posición al de Honda que siguió remontando hasta ser tercero por detrás de Prado, que se anotaba la victoria con Cairoli a su rueda. Cuarto fue Seewer y quinto, Febvre.
En la general provisional, 533 puntos para Gajser por los 478 de Cairoli. El italiano no puede despistarse pues tras la victoria, Prado es tercero con 476 puntos mientras que Seewer también está cerca, con 461. Un poco más lejos ya se encuentra Febvre, quinto con 421 puntos. Este fin de semana, tercera carrera seguida en Lommel.