Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MX Élite 2010: la 5ª del nacional de motocross recala en Alhama de Murcia

Fotos: MX Elite
Toda la fuerza del Campeonato de España MX Elite renace de nuevo para la disputa de la quinta cita de la temporada, ecuador de la intensa campaña, que se disputará el 22 de mayo en Alhama de Murcia.

El Circuito Las Salinas, puro espectáculo de saltos, abre las puertas a una prueba cargada de sorpresas que marcará un nuevo rumbo a la competición y que abrirá opciones a victoria a nombres diferentes. En 2009 el alicantino Álvaro Lozano vencía en Alhama anotándose un inesperado triunfo. En 2010 el piloto de Yamaha, que compite con licencia murciana, parte como máximo favorito al éxito y a colocarse como líder beneficiado por la ausencia de sus dos máximos rivales. El infortunio ha dejado al líder Jonathan Barragán lesionado en una pierna, por lo que ve truncada su impecable racha nacional en la que había ganado todas las mangas celebradas este año. El sevillano Carlos Campano, tercero en la general, brilla magistralmente en el Mundial de MX3, que lidera, y a él dedicará su prioridad motivo por el que, ante la coincidencia de fechas con Alhama, viajará a Bulgaria.

Álvaro Lozano - MX Elite

Álvaro Lozano, ahora principal candidato al título tras la retirada de Barragán por lesión.

Pero MX Elite tiene pilotos para asegurar pelea y batalla como Maxime Lesage. Muy maduro este año para el de Kawasaki su ansiada primera victoria MX Elite bien podría darse en Murcia, terreno en el que ya ha sabido acabar mangas entre los mejores. Las oportunidades aparecen para aprovecharlas y así lo entienden pilotos como el gallego Adrián Garrido con su Honda o el andaluz Francisco Millán con su KTM ‐retorna recuperado de la úlcera que le impidió correr en Albaida‐.

 Clement Desalle

Clement Desalle. © foto: Suzuki Racing

Además, algunos de los pilotos estrellas de MX2 aprovecharán la ausencia de pruebas de su certamen para correr en la Elite como es el caso de Joan Cros. El “Coyote” ha estado muy activo este tiempo incluso corriendo en Francia.

Relacionados

Lo último

Lo más leído