Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial SBK 2017: comienzan los movimientos

Fotos: World SBK
El Campeonato del Mundo de SBK 2017 empieza a definirse. La larga pausa veraniega ha dejado mucho tiempo libre a todo el mundo y, a falta de actividad en la pista, el movimiento se ha trasladado a los despachos.

La suspensión de la carrera programada en Monza para el 24 de julio y la imposibilidad de encontrar una prueba que la sustituya ha provocado que el calendario del Mundial de SBK muestre un enorme vacío, nada menos que diez semanas entre la cita de Laguna Seca (10 de julio) y la próxima carrera de campeonato, Lausitzring (Alemania), que se disputa el 18 de septiembre. Un periodo de inactividad tan largo no es muy normal en plena temporada, y salvo algunos pilotos que han corrido en las Ocho Horas de Suzuka, como Lowes, Hayden o Van der Mark, la mayoría pasa el tiempo trabajando en su preparación física o recuperándose de sus lesiones.

También es tiempo de trabajar de cara al futuro, y ya se han producido bastantes movimientos de cara a 2017. Ya se ha confirmado la llegada de Marco Melandri al equipo oficial Ducati, que ha renovado por dos temporadas a Chaz Davies. La incógnita es saber qué futuro le espera a Davide Giugliano, que tras varias temporadas vinculado a Ducati Corse tendrá que cambiar de formación.

Las opciones posibles le sitúan en Italia, ya que negocia con MV Agusta y Aprilia, aunque también tiene cierto interés por el Mundial de Moto2, donde habrá importantes cambios al finalizar la temporada. La opción MV le situaría junto a Leon Camier, aunque existen dudas sobre la capacidad económica de la formación ante la seria crisis que vive el fabricante. Por otro lado, la opción Aprilia llevaría a Giugliano a formar equipo con Lorenzo Savadori en Iodaracing, mientras que Alex de Angelis se quedaría fuera de la formación.

Otros movimientos importantes son los que suceden en Honda y Yamaha. Michael Van der Mark se va a Yamaha, muy probablemente cubriendo la baja de Sylvain Guintoli, aunque de momento el equipo no ha confirmado detalles. El hueco dejado por el holandés será ocupado por Stefan Bradl.

También hay novedades en otros equipos. Go Eleven quiere contar con dos pilotos en 2017, pero de momento no sabe si seguirá Román Ramos, que está completando una gran campaña a pesar de sus reducidos medios, y también es probable que si el presupuesto le permite tener esas dos motos, la escudería italiana promueva a uno de sus pilotos de Supersport, Gamarino o Jezek. También con dos motos estará Pedercini. Uno de sus pilotos será Saeed Al Sulaiti, mientras que en la otra plaza hay dudas: ¿seguir con un más que brillante Anthony West, o dar una oportunidad al lesionado Sylvain Barrier? Althea Racing, inicialmente, seguirá tal como está, con Jordi Torres y Markus Reitenberger, y BMW, mientras que el Team Milwaukee sigue debatiendo su futuro, y tras plantearse la opción Suzuki esta misma temporada, parece que se está aproximando a Aprilia de cara a 2017.

Y terminemos hablando de circuitos. Argentina también se interesa por el Mundial de SBK, pero no en Termas de Río Hondo, sino en un nuevo circuito cuya construcción estará culminada en otoño. Se trata del Autódromo de El Villicum, en el departamento de Albardón. Estaría listo para acoger el campeonato en 2017. Sobre el calendario de la próxima temporada hay muchas dudas, porque no está clara la continuidad de Laguna Seca y Sepang, y tampoco se sabe aún si Monza podrá reintegrarse en el campeonato.

Lo último

Lo más leído