Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial MX Femenino: Fontanesi no competirá en Holanda por problemas de salud

Fotos: MXGP
Fotos: MXGP
El Mundial de MX Femenino arrancará este fin de semana en Valkenswaard, Holanda. La actual campeona del Mundo, Kiara Fontanesi, no estará en esta prueba inaugural. Según un comunicado emitido por el equipo, la piloto no está al 100% por problemas de salud, y prefiere recuperarse totalmente antes de volver a competir.

Con dos pruebas de MXGP ya celebradas este fin de semana arranca el Mundial de motocross femenino. Lo hará en Holanda, en el circuito de Valkenswaard, aunque con una notable baja, la de la vigente campeona del Mundo Kiara Fontanesi.

Tal y cómo dice el comunicado emitido por su equipo, en los últimos 18 meses la seis veces Campeona del Mundo ha sufrido problemas de salud y, siguiendo las recomendaciones de los doctores, no competirá hasta que vuelva a estar al 100% físicamente. No es la mejor forma de comenzar la temporada para Fontanesi, que explica que “desde 2017 tengo problemas físicos, y el año pasado también a pesar de ganar el título”. Aunque no participará en esta primera prueba del mundial, Fontanesi viajará hasta Valkenswaard para apoyar a su compañera de equipo Larissa Papenmeier, que debutará con la Yamaha YZ250F.

“Es una pena que no pueda correr para luchar por mi séptimo título, pero al mismo tiempo soy consciente de que mi salud es muy importante. He decidido no correr debido a mi condición física, que no es buena desde 2017. Durante la temporada pasada ya tuve problemas que no me dejaron entrenar como debería. Para esta temporada quería estar al 100% físicamente y preparada, pero mis problemas no han mejorado. Prefiero no correr hasta que mi condición no mejore, hasta que no regrese a mi mejor nivel. Mi tiempo de “descanso” solo me va a hacer sentir mejor, así que espero estar pronto de vuelta para luchar por el campeonato”.

Kiara Fontanesi consiguió el título mundial la pasada temporada en Imola, última prueba del año. La italiana llegaba con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidora, Nancy Van De Ven. La holandesa consiguió la victoria en la primera manga, reduciendo la ventaja, pero la italiana ganó la segunda carrera haciéndose con su sexto campeonato mundial, el segundo consecutivo. Habrá que ver cuantas carreras se pierde Fontanesi en este inicio de temporada, y si sus rivales aprovechan su ausencia para conseguir una ventaja de puntos considerable.

Lo último

Lo más leído