Este es un fin de semana de despedida, en general, en todas las categorías incluido Moto2 donde muchos pilotos no estarán la próxima campaña pero en la que se avecina el cambio más grande desde 2010, el paso a los motores Triumph. Por tanto hoy estaba en juego la última pole de la historia con motor Honda y, por suerte para los pilotos, han podido disputarla en condiciones completamente de seco, incluso sin parches de agua, algo que no había sucedido durante todo el fin de semana en ninguna sesión de ninguna categoría.
El vencedor de la última carrera en Malasia, Luca Marini, ha mejorado sus sensaciones con el asfalto seco y ha ido capaz de conseguir la pole la segunda que logra este año. Xavi Vierge también ha estado intentando lograr su segunda pole del año tras la que logró en Argentina, aunque el español ha tenido que conformarse con la segunda plaza que le permitirá, a priori, poder luchar por los puestos de cabeza. A su lado, en un gran fin de semana para el Team Dynavolt, Marcel Schrotter, que completa la primera fila.
Aunque tiene todos los deberes hechos, Pecco Bagnaia ha acabado en la cuarta plaza e intentará rematar una temporada brillante en el podio, aunque para ello también tendrá que vigilar a Lorenzo Baldassarri y a Sam Lowes, que comenzarán el GP quinto y sexto respectivamente.
También será la última carrera en la categoría para Joan Mir, al que le esperan a partir del martes en Suzuki y la arrancará desde la séptima plaza. Octavo comenzará la carrera Augusto Fernández, que ha firmado su mejor resultado en parrilla. Cerrando el top10 encontramos a otros dos pilotos que el año que viene suben a MotoGP, el francés Fabio Quartararo y el portugués Miguel Ángel Oliveira.
Alex Márquez no ha tenido su mejor sábado y ha acabado décimo sexto. Iker Lecuona, el piloto más rápido en mojado, ha acabado vigésimo primero después de una caída. Jorge Navarro ha acabado vigésimo tercero mientras que Héctor Garzó, que también se ha ido al suelo, lo hará dos puestos por detrás. Isaac Viñales, el último de los pilotos españoles en la parrilla de Moto2, ha sido vigésimo noveno.