Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2016: Márquez da un nuevo golpe de autoridad

Fotos: Repsol Media
El piloto español ha sido notablemente más rápido que el resto de sus rivales en la sesión clasificatoria. Tras Márquez se ha colocado un brillante Héctor Barberá, aunque a más de cuatro décimas de la pole. Valentino Rossi arrancará en la tercera plaza al hacer valer su segunda mejor vuelta, ya que la mejor ha sido igual a la de Petrucci.

No cabe duda, visto lo visto en carreras, que el planteamiento de Marc Márquez ha cambiado. No obstante es el único de los cuatro primeros clasificados que no cuenta con un “cero” en su casillero. Pero tampoco es discutible que cuando llega el momento de luchar por la pole sigue siendo el mismo piloto capaz de llevar su moto al límite. Hoy, en el revirado trazado de Sachsenring ha logrado una nueva pole, dominando y distanciándose del resto de sus rivales en más de cuatro décimas en el circuito más corto de la temporada.

Héctor Barberá, sacando todo el partido a su Ducati GP14.2, ha conseguido colocarse en la segunda posición de parrilla, batiendo en primera instancia a un Valentino Rossi que aparece en la clasificación con el mismo tiempo que Danilo Petrucci. Rossi arrancará desde la primera fila en detrimento de su compatriota gracias a su segunda mejor vuelta, que ha sido más rápida que la segunda mejor vuelta de Petrucci. La quinta plaza se la ha anotado Pol Espargaró aprovechando, igual que han hecho otros, la referencia de los pilotos que llevaban por delante. La segunda fila de parrilla la cierra Maverick Viñales, que fue el piloto de referencia de ayer en los libres pero que no ha podido repetir en los clasificatorios.

Andrea Dovizioso ha acabado la Q2 en la séptima plaza, precediendo en la clasificación a Aleix Espargaró que ha sido unas milésimas más rápido que Andrea Inannone y Dani Pedrosa, encargados de cerrar el “top10”. Iannone no ha podido luchar tras irse al suelo en la sesión, pero Pedrosa era uno de los candidatos a luchar por la pole y tendrá que conformarse con abrir la cuarta fila de parrilla y buscar la remontada en parrilla. Una situación parecida es la que está viviendo Jorge Lorenzo. Tras la caída de ayer y no poder mejorar entrar entre los 10 mejores en la FP3, el mallorquín ha pasado por la Q1 por primera vez en su carrera deportiva. En la Q1 se ha ido al suelo, pero aún así ha entrado en la Q2, donde ha vuelto a caerse, con lo que acumula ya un total de tres caídas en lo que va de fin de semana. Yonny Hernández ha sido el último de la Q2.

Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo han sido los dos únicos pilotos españoles que no han podido entrar en la Q2 y arrancarán décimo noveno y vigésimo primero respectivamente.

Lo último

Lo más leído