Aron Canet ha arrancado la carrera haciendo valer su primera posición, lograda ayer en los entrenamientos cronometrados. Aún con el sol cayendo sobre el Circuito de Losail, los pilotos han comenzado a enfrentarse a las 18 vueltas . Aunque Canet ha mantenido la primera plaza en el arranque, al llegar al primer paso por meta Lorenzo Dalla Porta ha hecho valer la velocidad punta de su Honda para ponerse al frente, aunque Canet parecía tener algo más de ritmo mientras que el grupo de cabeza ha ido aumentando hasta rozar la veintena hasta que una caída múltiple ha dejado fuera del grupo a varios protagonistas como Suzuki, Masaki o Foggia.
Esta caída ha debilitado el grupo de cabeza, aun así ha seguido siendo multitudinario con Kaito Toba poniéndose al frente e intentando abrir hueco al frente aunque en cada paso por meta Dalla Porta era capaz de recortar la diferencia e incluso superar a dos o tres pilotos. Esta situación ha hecho que cada vez más pilotos rodasen cerca, con adelantamientos y toques continuos.
Aún con 10 vueltas por delante, Romano Fenati ha conseguido ponerse al frente aunque de nuevo Dalla Porta ha vuelto a ponerse al frente en la recta, volviendo a juntar al grupo. Hacer previsión de lo que podría pasar en las últimas vueltas de carrera se ha convertido en una misión imposible, puesto que la larga recta de Losail y la lucha de rebufos y aspiraciones con adelantamientos contínuos.
Ha habido varios pilotos que han ido remontando, uno de ellos ha sido Romano Fenati y otro Marcos Ramírez, que aunque arrancaba en la parte de atrás de la parrilla ha ido poco a poco ganando puestos hasta llegar a meterse en la lucha por la victoria.
Uno de los pilotos que estaba luchando por la victoria, Romano Fenati, ha perdido parte de sus opciones al confundir un aviso de precaución por exceder los límites con la penalización y ha realizado la “long lap penalty” sin necesidad, siendo el primer piloto de la historia en hacerlo, aunque no debía.
A todo esto, la carrera ha llegado a su parte final, a tres vueltas para el final con absolutamente todo por decidir con Ramírez, Toba, Dalla Porta, Canet, Arenas, Antonelli rodando manillar con manillar. La última vuelta ha comenzado con Dalla Porta al frente aunque Toba ha conseguido superarlo, dando comienzo a una batalla sin cuartel que no ha parado hasta la caída de la bandera a cuadros.
Dalla Porta ha llegado a la última curva primero, pero al salir a la recta Toba se ha puesto delante, con Canet tercero. Marcos Ramírez ha acabado cuarto, con Vietti quinto. Finalmente Albert Arenas ha acabado sexto, con Raúl Fernández séptimo, Niccolò Antonelli octavo. Finalmente Fenati ha acabado noveno con Jakub Kornfeil cerrando el “top10”.
Alonso López, que también ha estado en el grupo de cabeza ha acabado décimo segundo. Después de un gran fin de semana, Vicente Pérez no ha podido acabar en los puntos, al ser décimo séptimo. Peor le ha ido la cosa a Jaume Masiá, que ha visto como se lo llevaban por delante en la primera vuelta acabando para él un complicado GP en el que las caídas le han impedido estar en los puestos esperados.