Márquez ha terminado en el podio en todas las carreras –menos la de Mugello– desde que entró en la categoría reina en la campaña 2013. Hasta la fecha, ha sumado seis victorias en Grandes Premios, ocho poles y no menos de diez vueltas rápidas.
Con 20 años, se ha convertido en el piloto más joven que logra la pole position y la victoria en una carrera. El piloto de Cervera se coronaría como campeón del mundo este fin de semana, a falta de dos carreras, en caso de acabar la prueba de Phillip Island con una ventaja de 51 puntos o más. Se convertiría así en el primer debutante que gana el título de la categoría reina en 35 años.
Para ello Márquez debería sumar siete puntos más que Lorenzo y además, que Pedrosa no le restase más de cuatro; una combinación realista para un piloto que carrera tras carrera ha batido récords y provocado la admiración del mundo entero.
Marc Márquez: «Cerramos un buen fin de semana en Malasia y obtuvimos unos puntos muy importantes para el campeonato. Ahora, sin tiempo para descansar, nos vamos a Australia para la siguiente carrera, y necesitamos mantener la misma línea y mentalidad que nos están dando buenos resultados. Phillip Island será una prueba importante para el campeonato, porque sólo quedan tres carreras y cada punto marca la diferencia, pero intentaremos afrontarlo como hacemos cada fin de semana de competición, trabajando duro desde el principio y manteniendo la concentración».



