La salida fue limpia pero en la tercera curva se cayeron Sergio García, Vietti y Raúl Fernández, que había sido rapidísimo en el warm-up. Albert Arenas salía algo atrás en la parrilla pero pasó en la primera vuelta sexto, bien colocado, con Suzuki y Rodrigo delante liderando el gran grupo. Las primeras vueltas transcurrieron en grupo y a un ritmo no muy rápido y a falta de 15 vueltas fueron Rodrigo y Binder quienes tiraban más del grupo, separándose ligeramente. Masiá y Arenas seguían siempre entre los diez primeros, siempre a menos de un segundo de la cabeza de carrera.

A diez vueltas del final y cuando Masiá intentaba escaparse, Darryn Binder pisó fuera de la pista y se cayó evitando milagrosamente ser arrollado. Esto permitió a Masiá escaparse pero le penalizaron con perder un puesto por una acción anterior, lo que cortaba su escapada y dejaba a Suzuki y Rodrigo delante nuevamente. Arenas se colocaba entre los cinco primeros pero el grupo llegaba hasta la posición vigésima…

A cinco vueltas del final se mantenían delante Masiá, Rodrigo y McPhee, seguidos de Arenas o Arbolino. En este circuito y categoría, hasta la última vuelta parecía que no veríamos el desenlace… A dos vueltas del final, golpe de efecto: caída de Arenas, líder de la provisional. En la última vuelta Masiá seguía líder seguido de McPhee y Rodrigo, pero perdió el rebufo en favor de McPhee que se llevó la victoria final. Detrás suyo, Ogura y Suzuki que lucharon las últimas curvas ganando la partida a Alcoba, por delante de Rodrigo. Masiá acabó séptimo. Arenas mantiene el liderato pese al «cero», pero con solo 5 puntos de ventaja sobre Ogura y 14 sobre McPhee.