Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2018: Lorenzo destroza el crono

Fotos: MotoGP
El piloto de Ducati ha sido el más rápido logrando una nueva pole en Misano (la quinta en la pista italiana) y pulverizando el récord que él mismo tenía desde 2016, entonces con Yamaha. Jack Miller ha sido segundo mientras que Maverick Viñales ha logrado la tercera posición.

Hasta el momento, Jorge Lorenzo está realizando un gran fin de semana en el GP de San Marino. Tras acabar en la segunda posición en el día de ayer, hoy ha dado un paso adelante en los entrenamientos cronometrados. Ya en la primera vuelta ha logrado marcar el mejor registro y a partir de ahí ha sido el más rápido durante toda la sesión, batiendo incluso su tiempo para terminar destrozando el crono y batiendo en más de dos décimas el récord de pole que él mismo ostentaba desde 2016, cuando competía con Yamaha. Otro piloto de Ducati ha ocupado la segunda plaza, pero no ha sido Dovizioso o Petrucci, sino Jack Miller que después de unos grandes entrenamientos libres ha conseguido volver a la primera fila tras la pole que hizo en Argentina. Las buenas sensaciones de Maverick Viñales en los test, en Silverstone y ayer en los libres se han transformado en una gran tercera posición que lo sitúa en la primera fila desde el GP de Italia en Mugello.

El tiempo de Viñales ha arrebatado la tercera plaza a Andrea Dovizioso, que mañana arrancará cuarto. A pesar del gran tiempo de Lorenzo, la actuación de Miller y el gran resultado de Viñales, el protagonista del “mejor momento” de la QP ha sido Marc Márquez. Aunque arrancará en la quinta posición, el piloto de HRC estaba intentando acercarse a los tiempos de Lorenzo cuando se ha ido al suelo de manera espectacular. Después de un gran sprint ha vuelto al box a por la segunda moto y estaba buscando un buen tiempo cuando ha estado de irse de nuevo al suelo aunque en esta ocasión ha podido salvar la caída. Así pues, mañana Márquez lo tendrá difícil, más si tenemos en cuenta que a su lado arrancará Cal Crutchlow, que también se ha caído y detrás Valentino Rossi, que abrirá la tercera fila de parrilla.

Márquez no ha podido salvar la caída

Danilo Petrucci, que ha intentado seguir la referencia de Márquez ha acabado la QP2 en la octava plaza, mientras que Johann Zarco ha acabado noveno. Alex Rins ha sido el encargado de cerrar el top10 después de superar a un Dani Pedrosa que pasaba de la QP1 y parecía con opciones y un Franco Morbidelli que al igual que Pedrosa llegaba de la primera sesión pero no ha podido marcar un tiempo al exceder varias veces los límites de la pista y, además, caerse en la última vuelta.

Álvaro Bautista y Aleix Espargaró comenzarán el GP de San Marino en la décimo quinta y décimo sexta posición respectivamente. Pol Espargaró, en su vuelta a la competición después de su accidente de Brno, ha sido vigésimo y el último de los pilotos españoles.

Lo último

Lo más leído