Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2019: Viñales gana, Márquez remonta segundo

Lucha por el podio entre Dovizioso y Rossi

Fotos: motogp.com
Viñales cumplió el guión, saliendo bien y tirando a un ritmo inalcanzable para sus rivales hasta proclamarse ganador. También cumplió Marc Márquez, remontando su mala posición de parrilla y terminando segundo.

Emoción en la salida de MotoGP con Marc Márquez saliendo retrasado (11º) y las Yamaha, muy rápidas, delante. Pero no hubo escapada inmediata: la buena salida de Marc y Dovizioso, también retrasado, combinó con una mala salida de Quartararo y Morbidelli desde la primera fila para ofrecer una luchada primera vuelta que terminó Márquez ¡segundo!. Maverick Viñales sí cumplió, rodando en cabeza y empezando a escaparse desde el segundo giro, en el que ya bajó de 2’00’’. Rossi rebajó más el tiempo en la siguiente vuelta, en su remontada para ponerse a las puertas del podio, aunque ahí, en la cuarta vuelta, empezaba a perfilarse el posible duelo del GP con Viñales en cabeza y Márquez, libre ya de Miller, persiguiéndole. Bien Rins, a rueda de Rossi, y bien Zarco, segunda Honda en carrera entre los diez primeros.

Marc Márquez

A diez vueltas del final, Viñales estiraba su ventaja sobre Marc hasta los dos segundos y la carrera parecía decidida. Detrás de ellos, no: lucha entre Dovizioso y Rossi por el tercer peldaño el podio, seguidos de Rins a poca distancia. Más atrás, inesperado papel de Morbidelli y Quartararo que salían como candidatos a la victoria desde la primera fila, pero que desde el primer giro se quedaron en esas posiciones intermedias. Zarco, noveno, empezaba a recortar distancia con sus antecesores.

Dovizioso

A cinco vueltas del final, Zarco ya era octavo mientras delante Viñales y Márquez mantenían diferencias y seguía el duelo entre Rossi y Dovizioso, a los que se acercaba Rins. Crutchlow, que rodaba 12º, se caía poniendo así más importancia al papel de Zarco con la Honda. Zarco luchaba con Miller cuando les alcanzó Mir en remontada, y el intento de pasarles del mallorquín acabó con Zarco en el suelo y Mir octavo… pero penalizado con una “long lap”. A dos vueltas del final Viñales y Márquez tenían claras sus posiciones, pero la lucha por el podio estaba abierta entre Dovizioso, Rossi y Rins: el de Ducati había dosificado bien sus fuerzas y tiró para separarse ligeramente, evitando algún intento a la desesperada de sus perseguidores, que acabaron en ese orden. Gran victoria pues de Viñales, y no menos gran segundo puesto (15º podio consecutivo) de Márquez, que con 395 ya bate el récord de puntos en el Mundial (que tenía Lorenzo desde 2010).

Valentino Rossi

Lo último

Lo más leído