[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2017: Maverick Viñales consigue una nueva pole

Fotos: MotoGP
Publicidad
El piloto de Yamaha no ha dado opciones a sus rivales y ha logrado la segunda tanto de esta temporada como de su carrera deportiva en MotoGP. A su lado, en una primera fila completamente Yamaha, arrancarán Valentino Rossi y Johann Zarco, que delante de su público ha logrado su mejor resultado en clasificación desde que desembarcó en la categoría.

Sin en Jerez fueron las Honda las que monopolizaron la primera fila de parrilla hoy, dos semanas después, el honor se lo han llevado en Yamaha consiguiendo que tres motos de la firma de los diapasones hayan copado la primera fila de parrilla del GP de Francia. Mavercik Viñales ha sido el más rápido en una pista muy delicada en la que se han podido ver muchas caídas, alguna de ellas tan espectaculares como la de Jack Miller durante la FP4 en la que ha llegado a impactar contra el muro de manera muy violenta, afortunadamente sin consecuencias físicas. Dejando a una lado las caídas y volviendo al plano estrictamente deportivo, Valentino Rossi ha cuajado una gran actuación que le ha servido para lograr la segunda plaza por delante de un combativo Johann Zarco que tras pasar por la Q1 ha conseguido un hueco en la primera fila por primera vez desde que debutase esta temporada en MotoGP.

Ya en la cuarta posición encontramos a la primera Honda, pero no del equipo oficial, si no la de Cal Crutchlow que ha llegado incluso a liderar la tabla de tiempos. Marc Márquez, que se ha ido al suelo en la FP4 y posteriormente también en el inicio de la sesión clasificatoria, ha conseguido “salvar los muebles” con la quinta posición. Por su parte, Andrea Dovizioso que ha sido el más rápido en la Q1 ha conseguido la sexta plaza siendo la mejor Ducati.

Scott Reeding, otro de los pilotos que se han ido al suelo en la sesión, ha acabado en la séptima posición en un fin de semana en el que está entre los mejores. Otro piloto que ha realizado una grandísima actuación ha sido Pol Espargaró, llevando a la KTM hasta la octava poción, la mejor de la moto austriaca en su corta trayectoria en el campeonato. Karel Abraham ha acabado en la novena posición, con Bradley Smith completando el top10. Jack Miller, después de la caída, ha sido undécimo después de volver a caer en la propia sesión clasificatoria. Por su parte el local Loris Baz, que había entrado directo en la QP2, ha sido décimo segundo.

Dani Pedrosa tendrá que salir desde la décimo tercera posición después de ceder ante Dovizioso y Zarco en la Q1. Justo tras el piloto de HRC encontramos también a un Álvaro Bautista que ha realizado una gran sesión clasificatoria con grandes rivales. Jorge Lorenzo, que se ha ido al suelo sin consecuencias sobre la FP4, solamente ha podido alcanzar la décimo sexta plaza. Aleix Espargaró, que también se ha ido al suelo en este caso en la clasificación, no ha podido repetir el resultado de anteriores GP’s y ha sido décimo octavo. Héctor Barberá arrancará desde la vigésima posición mientras que Tito Rabat lo hará vigésimo segundo y último de los representantes españoles.

Lo último

Lo más leído