Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2019: Quartararo se convierte en el «poleman» más joven de la historia

Fotos: MotoGP
En su cuarta carrera en MotoGP, el francés Fabio Quartararo ha logrado la pole en MotoGP y se convierte en el piloto más joven de la historia en lograrla en la categoría reina desbancando a Marc Márquez de ese puesto. Franco Morbidelli, compañero de Quartararo, ha sido segundo con Márquez tercero.

La subida de Fabio Quartararo a la categoría de MotoGP pareció precipitada por la inexperiencia del francés y la falta de resultados en Moto3 y Moto2. Pero en los tres primeros Grandes Premios del año había dejado entrever su capacidad para ir rápido en la categoría reina y hoy, en el Circuito de Jerez, ha logrado hacerse con la pole. Con un tiempo espectacular de 1’36.880, que ha roto los registros previos de la pista gaditana, Quartaro arrancará desde la primera posición el GP de España. Pero los buenos resultados del Petrona Yamaha, el equipo satélite de la marca de los tres diapasones, no han quedado con la pole de Fabio ya que Franco Morbidelli ha alcanzado la segunda posición a 82 milésimas. Marc Márquez no ha podido hacerse con la pole, pero ha estado luchando por ella hasta el final empleando una táctica de tres neumáticos. Aun así, Márquez ha vuelto a ser protagonista no solo por el puesto sino por salvar una caída que parecía inevitable.

En la cuarta posición encontramos a Andrea Dovizioso, que este fin de semana está siendo competitivo en una pista en la que el italiano no ha logrado subir al podio en la categoría reina. Después de pasar por la Q1 Maverick Viñales ha podido acabar en el quinto puesto dejando mucho más atrás todavía a un Valentino Rossi que no ha podido pasar el corte y que evidencia que las Yamaha oficiales siguen sin encontrar el camino mientras las privadas brillan en momentos puntuales. Completando la segunda fila encontramos a Cal Crutchlow.

Tras ser uno de los dominadores de la categoría en lo que va de fin de semana, Danilo Petrucci no ha podido concretar el trabajo hecho y arrancará séptimo por delante de Takaaki Nakagami y el vencedor de Austin, Álex Rins.

Márquez ha sido el más rápido de los candidatos al título

Fracesco Bagnaia, que ha sido el otro piloto que ha superado la Q1 ha acabado décimo por delante de un Jorge Lorenzo que parecía que podía marcar un buen registro pero que se ha ido al suelo en su último intento. Afortunadamente el mallorquín, que hoy celebra su cumpleaños, no ha tenido que lamentar consecuencias físicas. Joan Mir ha sido el último de los 12 pilotos de la Q2 pero solamente a 634 milésimas del tiempo de la pole, lo que da una muestra de lo combatida que está siendo la categoría en Jerez.

Aleix Espargaró, fuera de la Q2, comenzará el GP de España décimo sexto justo por delante de su hermano Pol. Tito Rabat, todavía arrastrando los problemas de su pierna, ha sido vigésimo. Quien no ha podido tomar parte de las sesiones clasificatorias ha sido Andrea Iannone, que ha sufrido una dura caída en el FP4 y ha tenido que pasar por el centro médico.

Lo último

Lo más leído