Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2019: Márquez alcanza su pole nº90

Ha logrado la pole en el único circuito en el que no lo había logrado en MotoGP
Fotos: MotoGP
El piloto del Repsol Honda ha conseguido la pole en el único circuito en el que no había conseguido la pole en la categoría reina. Para ello ha tenido que batir a las Yamaha de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Se acaban los calificativos para Marc Márquez en una temporada espectacular en el que está marcando la diferencia fin de semana tras fin de semana y a pesar de tener solucionado el campeonato ha dado lo mejor de sí para lograr su décima pole del año. Además, con ello cierra el círculo de las poles, ya que la ha conseguido en la última pista del campeonato en el que aún no lo había logrado en la categoría máxima. Como se esperaba, las Yamaha han mostrado un gran nivel aunque han sido los pilotos del Petronas Yamaha los más rápidos, con Franco Morbidelli segundo y Fabio Quartararo tercero.

La tercera de las Yamaha aparece en la clasificación en la cuarta plaza y ha sido la de Maverick Viñales. Una de las sopresas positivas ha sido Cal Crutchlow, que ha intentado hasta el final situarse en la primera fila aunque ha terminado quinto. Jack Miller ha sido el mejor piloto de Ducati en una pista que, habitualmente, ha sido propicia para la moto italiana y arrancará sexto.

Rossi está lejos de las otras tres Yamaha

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci están viviendo un fin de semana complicado y han acabado séptimo y octavo respectivamente. Aleix Espargaró sigue sacándole todo el jugo a su Aprilia y ha logrado una gran novena posición, mientras que un Valentino Rossi que sigue sin ser tan competitivo como el resto de pilotos Yamaha ha acabado décimo. Los dos pilotos de Team Suzuki Alex Rins y Joan Mir han sido décimo primero y décimo segundo cerrando la clasificación de la Q2.

Pol Espargaró no ha podido pasar de la décimo quinta plaza con su KTM, aunque ha sido una vez más el piloto más rápido de la marca austriaca. Jorge Lorenzo continúa un Gran Premio más con sus problemas y ha acabado décimo noveno siendo, además, la peor de las Honda en clasificación. El último de los españoles en Japón, Tito Rabat, no ha tomado parte en la Q1 y es duda para la carrera de mañana debido a problemas que arrastra en su mano.

Lo último

Lo más leído