Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿MotoGP en Portimao? A Dorna no le parece buen sustituto para el GP de Finlandia

Fotos: SMN
Todo parece indicar que el Gran Premio de Finlandia, previsto para 2019, podría no llevarse a cabo debido a problemas financieros que retrasarían la finalización de las obras del Kymi Ring. A pesar del interés de Portimao, Dorna no ve viable que el trazado portugués sea una opción real como sustituto.

Según recogen nuestros compañeros de semanario SpeedWeek, el circuito finés de Kymi Ring podría no estar finalizado a tiempo para acoger, en 2019, el Gran Premio de Finlandia. Como suele ocurrir en estos casos, problemas financieros están haciendo que las obras se retrasen más de la cuenta y, con ello, imposibilitando el cumplir los plazos de entrega.

A hilo de esta noticia, el Circuito de Portimao ha mostrado interés por entrar en sustitución de Finlandia para 2019 aunque el promotor del Mundial de MotoGP, Dorna, no ve con buenos ojos que el trazado del Algarve sea una opción válida y a tener en cuenta.

Según los responsables de la empresa española que gestiona los derechos del mundial de velocidad, con los cuatro Grandes Premios que se celebran en España así como los dos de Italia, el sur de Europa aglutina 1/3 de las carreras del año. Por otro lado, 2019 ya contaría con 19 carreras siendo la opción de una vigésima una posibilidad pero no una necesidad.

Por último está el tema monetario. Parece ser que Portimao abona a Dorna los derechos para acoger una prueba del mundial de Superbikes con retraso, algo que crea desconfianza si tenemos en cuenta que los costes para MotoGP son diez veces más que en Superbikes.

Pero hay que reconocer que sería muy interesante ver rodar las MotoGP en un circuito montañoso y espectacular como el de Portimao.

Lo último

Lo más leído