El GP Monster de la República Checa 2020 en la categoría de Moto2 arrancaba con Bastianini, Roberts, Martín y Lowes en los cuatro primeros puestos, tras una salida limpia sin incidentes. Tras la primera vuelta, el italiano ya endosaba casi 1 segundo a sus perseguidores, que se empeñaban en luchar entre sí con toda la carrera por decidir. Lowes lo veía claro y adelantaba a Roberts para irse a por él. Por detrás, y ya con hueco, un numeroso grupo encabezado por Martín, Bezzecchi, Marini, Fernández, Schrotter, Vierge y Syahrin.
La estrategia de Bastianini era la misma de las últimas carreras, escaparse, eso sí, controlando el desgaste de los neumáticos. Lowes abría hueco respecto a Roberts y este a su vez sobre Bezzecchi, que mandaba el cuarteto perseguidor. A falta de 10 vuelta, Roberts no se rendía y cazaba a Lowes cuando parecía escapado.
Las vueltas se sucedían y lo que parecía una escapada fallida de Bastianini neutralizada por Lowes no era tal, pues el italiano no cometía errores y mantenía una diferencia superior a 1 segundo con el británico. Lo más interesante era la pelea por el séptimo puesto entre los españoles Navarro-Martín. Por su parte, Roberts lograba el primer podio de un piloto americano en la categoría intermedia desde hace tres décadas. En la última vuelta, Sam recortaba hasta las cuatro décimas, pero el italiano no cometía ningún error y demostraba una gestión de carrera perfecta. El primer español fue Augusto Fernández, quinto.