El GP Monster de la República Checa 2020 arrancaba en la categoría de Moto3 con Arenas primero tras una excelente salida, seguido de Rodrigo, Ogura, Suzuki, Arbolino y Fernández. En solo una vuelta ya endosaba 7 décimas al segundo, poniendo tierra de por medio desde el principio. Una vuelta más tarde, el grupo perseguidor hacía labor de equipo y cazaban al de KTM. Poco después, el grupo ya era de 15 pilotos (los 10 primeros en el mismo segundo), con adelantamientos constantes tras el trío de cabeza Arenas-Suzuki-Fernández.
Foggia y Ogura encabezaban una nueva vuelta tomando el relevo de Arenas y Fernández, en una lucha sin tregua para todos los contendientes. Las difíciles condiciones de la pista obligaban a minimizar riesgos y evitar las escapadas. En el ecuador de la carrera el top10 cabecero quedaba formado por Foggia, Arbolino, Arenas, Ogura, Fernández, McPhee, Masia, Antonelli, Alcoba y Fenati, tras la caída de Suzuki.
A cinco vueltas para el final Foggia, Arbolino, Masia, Arenas y Ogura eran los más activos de la cabeza, con la carrera estabilizada y con tiempos lentos, soñando con un futuro reasfaltado. A falta de 3 vueltas, Masia se iba al suelo por pérdida de grip del tren delantero cuando rodaba segundo. Así, Ogura ocupaba su puesto entre Foggia y Arenas. En la última vuelta, Ogura lo intentaba pero Foggia se mostraba sólido y no cedía hasta cruzar la meta primero. La experiencia de Arenas le colocaba segundo, con el japonés tercero.