El GP Monster de la República Checa 2020 en la categoría de MotoGP arrancaba con las Yamaha Petronas de Morbidelli y Quartararo delante con permiso de los hermanos Espargaró y Binder quinto. Zarco (6º) no pudo aprovechar la pole de ayer al levantarse la moto, con Rins, Viñales, Rossi y Petrucci completando el top10. Tras las dos primeras vuelta Morbidelli marcaba vuelta rápida y se distanciaba más de 1 segundo de su compañero de equipo. Binder (3º), se situaba a 0.8 del cuarto, Zarco, en dura pelea con Pol. Por su parte, Mir y Lecuona se iban al suelo en la curva 13.
Con Quartararo-Binder intentando dar caza a Morbidelli, la lucha por la cuarta plaza era favorable a Pol Espargaró que adelantaba a Zarco. Detrás de ellos, la pelea estaba entre Aleix Espargaró, Rins y Rossi. Morbidelli mantenía segundo y medio sobre su compañero, que mandaba un cuarteto con las dos KTM oficiales y Zarco. Binder, no tardaba en adelantar a Quartararo (vuelta 13), demostrando mejor ritmo que el resto. Pol emulaba a su compañero, pero se iba largo y recuperaba la posición. Un error posterior en la chicane de la curva 1 chocando con Zarco (que era penalizado con una long lap) daba al traste con su carrera y se iba al suelo.
Brad Binder centraba todas las miradas y, en su tercera carrera en MotoGP, recuperaba la distancia a Morbidelli y se enganchaba con él para, a falta de 9 vueltas, el sudafricano adelantaba al italiano para marcharse de él. Con las tres primeras posiciones (Binder, Morbidelli, Zarco) estabilizadas la lucha por el cuarto puesto se centraba entre Rins, Rossi y Oliveira, que adelantaban a Quartararo a 5 vueltas para el final.
En la última vuelta, Rins contactaba con el piloto francés intentando luchar por el podio, pero la aceleración de la Ducati ayudó al francés a mantener la posición. El top10 quedaba completado con Rossi, Oliveira, Quartararo, Nakagami, Miller y Aleix.