Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2018: Marc Márquez se lleva una disputada pole

Fotos: motogp.com
Marc Márquez se ha llevado la pole de la categoría de MotoGP en el GP de Austria después de una increíble lucha con las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo por hacerse con la primera posición. Lo cierto es que Marc ha llevado la batuta y tanto Dovizioso como Lorenzo han intentado igualar sus registros, pero no han podido por milésimas.

Arrancaba la Q1 en primer lugar con Valentino Rossi teniendo que pasar por primera vez por este trámite en lo que llevamos de temporada. El piloto italiano, que en un principio era uno de los favoritos para quedar entre las dos primeras posiciones que dan paso directo a la Q1 no pudo acercarse a los tiempos de los más rápidos, que eran Álex Rins y Bradley Smith. Sin embargo el británico se quedó fuera en los últimos instantes gracias al tiempo conseguido por Álvaro Bautista, que también pasaba junto al de Suzuki a la Q2.

Era entonces el turno de la Q2. Marc Márquez era el primero en marcar un tiempo de referencia que dejaba a casi medio segundo a Andrea Dovizioso y a más de seis décimas a Danil Petrucci. A partir de ahí los tiempos estaban muy parejos entre los siguientes pilotos, que se mantenían todos en un escaso margen de dos décimas.

En el siguiente giro y antes de entrar de nuevo al box a montar neumáticos nuevos, Andrea Dovizioso se colocaba a sólo 29 milésimas de Marc Márquez. Estaba claro que la lucha por la pole iba a ser entre estos dos pilotos, aunque había que tener muy presentes tanto a Jorge Lorenzo como a Danilo Petrucci. Incluso Johann Zarco parecía el tapado del fin de semana.

Andrea Dovizioso

En la segunda y definitiva salida a pista por parte de los pilotos, Lorenzo era el primero en marcar vuelta y se quedaba a sólo 20 milésimas del tiempo de Márquez, que también había conseguido bajar su anterior vuelta. Dovizioso les seguía a menos de dos décimas.

Pero Marc no lo tenía todo dicho y volvía a bajar su registro, dejando a Lorenzo a casi dos décimas y tres para Dovizioso. Pero el italiano volvía por sus fueros y a menos de un minuto para el final, sólo dos milésimas le separaban de Marc Márquez. Lorenzo también había conseguido bajar su vuelta, pero seguía sin ser suficiente.

Marc Márquez se llevaba así la pole en un circuito en el que ha dominado Ducati y lo hacía precisamente por delante de las GP18 de Dovizioso, Lorenzo y Petrucci. Cal Crutchlow era quinto seguido de Johann Zarco como la mejor Yamaha, Tito Rabat, Andrea Iannone, Dani Pedrosa y Alex Rins, que completaban las diez primeras posiciones.

A continuación se han colocado Maverick Viñales undécimo, Álvaro Bautista duodécimo, Valentino Rossi saldrá décimo cuarto justo por delante de Aleix Espargaró.

Mañana la carrera de Moto3 del GP de Austria arrancará a las 14:00 horas.

Lo último

Lo más leído