Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2016: Marc Márquez se muestra intratable y consigue la pole

Fotos: Equipos
Marc Márquez se muestra intratable en la sesión cronometrada del Gran Premio de Australia y con una estrategia de nuevo impecable se ha llevado la pole. Por detrás, Cal Crutchlow y Pol Espargaró lo acompañarán en la primera fila. Las Yamaha con muchos problemas no se han metido ni en el top10.

Tras unos entrenamientos libres muy complicados, el paso directo a la Q2 nos dejaba sorpresas de pilotos que tendrían que hacer la Q1 y luchar por las únicas dos posiciones que les permitiría meterse entre los doce primeros. Entre ellos Maverick Viñales, Valentino Rossi, Cal Crutchlow o Jorge Lorenzo. La mala suerte no acababa ahí porque la FP4 se paraba a media sesión debido a la fuerte lluvia que volvía a azotar el Circuito de Phillip Island.

Arrancaba la Q1 en condiciones de mojado pero sin lluvia. Cal Crutchlow marcaba la primera referecian con un tiempo de 1:41.165 mientras que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se colocaban a continuación. En el siguiente giro todos mejoraban los tiempos aunque no había cambio en las posiciones y, virtualmente, era el británico y el español el que pasarían a la Q2.

A medida que pasaba el tiempo, la pista mejoraba enormemente gracias al viento que hacía que secase muy rápido. De esta forma, no se decidirían las posiciones hasta los últimos instantes, como en Moto3.

Cal Crutchlow

Tras pasar por boxes algunos pilotos optaban por neumáticos intermedios como Bradley Smith, que se había metido segundo aunque se iba al suelo. Rossi montaba el intermedio detrás y Cal Crutchlow, con neumáticos de agua, era el primero en bajar a 1:38.

Primero Maverick y luego Lorenzo eran los que se colocaban en segunda posición. Quedaba en pista en su último giro Valentino Rossi, pero con una rueda trasera que no funciona en las Yamaha no mejoraba el tiempo. Por último, Yonny Hernández venía muy rápido para quitarle la segunda posición a Lorenzo, pero se iba al suelo en la curva diez. Por lo tanto, era Crutchlow y Lorenzo quienes pasaban a la Q2.

De nuevo con previsión de lluvia en diez minutos arrancaba la sesión definitiva para la lucha por la pole. Todos los pilotos montaban neumáticos mixtos, el más idóneo para el frío y los parches de humedad que todavía había en pista.

Sin embargo algunos pilotos tras la primera vuelta decidían cambiar los neumáticos intermedios por lisos algunos sólo detrás y otros como Marc Márquez tanto delante como detrás, una jugada arriesgada no habiendo todavía completado ninguna vuelta. Mientras, Stefan Bradl marcaba el primer tiempo de referencia.

Muchos cambios en las primeras posiciones y Marc, ya en su vuelta lanzada con slicks y primera para él mejoraba el tiempo de Dovizioso en casi un segundo pero inmediatamente Crutchlow bajaba el tiempo del piloto de Repsol a 1:32.1. Todos entraban en ese momento en box o estaban en vuelta de salida pero Márquez seguía bajando sus tiempos hasta el definitivo 1:30.189 que dejaba a falta de medio minuto al resto de pilotos a casi dos segundos.

Posteriormente Cal Crutchlow se metía en segunda posición, pero a siete décimas de Marc y Pol Espargaró junto a su hermano Aléix, que venían rodando juntos, echaban de primera fila a Jack Miller que se tenía que conformar con la quinta posición en su carrera de casa. Danilo Petrucci, Nicky Hayden, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Héctor Barberá completaban las diez primeras posiciones.

Jorge Lorenzo a pesar de haber pasado a la Q2 realizó unos cronos nefastos en los que acabó a más de seis segundos del tiempo de Marc Márquez y en duodécima posición. Maverick Viñales décimo tercero, Álvaro Bautista décimo octavo y Tito Rabat vigésimo primero.

Lo último

Lo más leído