Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Andrea Iannone, sancionado, saldrá último

Fotos: Ducati Corse
Tras el accidente que protagonizó en el GP de Catalunya en el que se llevó por delante a Jorge Lorenzo y debido a su reincidencia, el italiano arrancará en la última posición en el GP de los Países bajos.

Uno de los momentos clave del GP de Catalunya tuvo lugar cuando Andrea Iannone, en su intento por dar caza a Jorge Lorenzo, llevó a cabo una frenada fuera de control en la que terminó impactando contra el mallorquín. El resultado de la acción fue que ambos pilotos acabaron en la escapatoria de la “nueva” curva nueve.

Teniendo en cuenta que Iannone es reincidente, no hay que olvidar que ya este año se llevó por delante a su compañero de equipo Andrea Dovizioso en el GP de Argentina en una acción de última vuelta, Dirección de Carrera ha decidido sancionarle. Precisamente, Iannone ya recibió una reprimenda tras aquel incidente, perdiendo varios puestos en parrilla de cara al GP de España. Ahora, la sanción será superior y el italiano arrancará último en parrilla independientemente del resultado que consiga en la sesión clasificatoria.

Iannone ya ha asumido la sanción impuesta y, en principio, no tiene pensado recurrir, aunque afirma que realizó una frenada igual a la de vueltas anteriores y que fue Lorenzo el que iba más despacio de lo habitual. En cualquier caso Iannone, que correrá en 2017 a mandos de una Suzuki y cederá su puesto en Ducati a Lorenzo, está siendo uno de los pilotos más irregulares de la parrilla ya que únicamente ha terminado cuatro de los últimos 11 GP’s, tres de ellos en el podio.

Lo último

Lo más leído