Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Aprilia RS-GP 2016 no estará en Sepang

Fotos: Aprilia Racing
Aprilia acudirá a las pruebas del Sepang, que comienzan el próximo 1 de febrero, pero lo hará con sus motos 2015. La nueva Aprilia RS-GP 2016 no está lista todavía, pero el fabricante confía en poder llevarla a Phillip Island dos semanas después.

La pretemporada 2016 de MotoGP está a punto de recuperar su ritmo tras dos meses de obligado parón. Desde las pruebas del pasado mes de noviembre en Jerez ningún piloto mundialista ha rodado, y ahora todos saltarán a pista a partir del 1 de febrero en Sepang. Hay mucho trabajo por delante, pero algunos fabricantes no estarán en disposición de trabajar con su nuevo material, y eso es lo que le sucederá a Aprilia.

La fábrica de Noale no ha completado el desarrollo de su nueva RS-GP 2016, por lo que finalmente no estará presente en Sepang. Sus pilotos Álvaro Bautista y Stefan Bradl acudirán a la pista malaya, pero lo harán sobre las motos 2015. Aprilia confía en poder llevar la nueva moto a Phillip Island (17 al 19 de febrero), en lo que sería el estreno de la moto en circuito.

La nueva Aprilia RS-GP 2016 destaca por su nuevo motor, que cuenta con un cigüeñal contrarrotante, como la Yamaha YZR M1 y la Ducati Desmosedici GP-X. La ventaja que ofrece este tipo de propulsor es que carece de momento de inercia, es decir, que se elimina la tendencia de que el motor rote sobre su eje hacia arriba y hacia atrás, por efecto del cigüeñal, que gira en el sentido de la marcha, como sucede con la Honda RC213V, que para contrarrestar ese efecto emplea ejes de equilibrado.

Un motor con cigüeñal contrarrotante tiene, en teoría, menos vibraciones, y su comportamiento es más suave, lo cual redunda en un mayor aprovechamiento de sus prestaciones. Y si a eso le unimos el uso de un cambio “seamless”, todo ello redunda en una mayor eficiencia del conjunto.

Tampoco está claro a estas alturas si Aprilia podrá suministrará material a Ioda Racing, que sopesa su traslado al Mundial de SBK, donde Aprilia pondría a su disposición el material con el que compitió en 2015 el equipo Red Devils. La decisión llegará esta semana.

Lo último

Lo más leído