Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Andalucía: victoria de Quartararo, Rossi en el podio

Triplete Yamaha
Fotos: MotoGP.com
Carrera de exhibición para Fabio Quartararo, que salía desde la pole y no dio opción a sus rivales al terminar ocho segundos por delante. Lucha detrás, con Viñales y Rossi finalmente en el podio, y dos retiradas mecánicas clave: Bagnaia cuando era segundo, Morbidelli mientras luchaba por el podio.

Salida limpia con tres Yamaha delante: Quartararo mantuvo su primera posición de parrilla, Viñales y buena salida desde la segunda fila de Valentino Rossi. Maverick intentó pasar a Fabio en la última curva de la primera vuelta, pero se quedó largo: el primer paso por meta fue para Quartararo, Rossi, Viñales, Miller, Bagania y Nakagami. El francés empezó a rodar en cabeza a un ritmo inalcanzable: 1’38»2 y 1’38»1 le dieron dos segundos de ventaja sobre Rossi, que parecía retener a Viñales.

Poco a poco Quartararo se siguió escapando y Viñales parecía incapaz de mantener el ritmo, pues Rossi se mantenía más seguro segundo. A 15 vueltas del final se habían quedado detrás de Viñales las Ducati de Bagnaia y Miller, que no tardaron en pasar al de Yamaha, y aprovechó Morbidelli el bajón de Maverick también para superarle. Poco después se cayó Miller cuando Bagnaia había alcanzado rápidamente a Valentino. El «aprendiz» (aunque campeón del mundo de Moto2) pasó al maestro, pero Quartararo estaba por delante a casi 5 segundos y ya gestionando su ventaja.

e-8385

A diez vueltas del final, cuando amenazaba la tercera posición de Rossi, Morbidelli tuvo un problema de motor y se tuvo que retirar. Una importante luz roja de alarma para la marca japonesa, tras idéntico problema de Valentino la semana anterior, y después de que se supiera que sus pilotos han tenido que usar casi todos sus motores disponibles este año (cinco en lugar de siete) tras solamente dos carreras. Hablando de motores… Bagnaia no pudo rematar su segundo puesto ganado a pulso: su Ducati empezó a echar humo y el piloto tuvo que retirarse ante la rotura.

Quedaban así, a seis vueltas del final, tres Yamaha en el podio, con Rossi y Viñales luchando entre ellos pero Quartararo escapado más de ocho segundos por delante. A Viñales le costó mucho pasar a  Rossi, pero lo consiguió, y Nakagami que venía cuarto por detrás no llegó a Valentino, lo que dejaba las tres Yamaha en el podio. Y a Quartararo con 50 puntos primero de la provisional, seguido de Viñales segundo con los 40 de sus dos segundas plazas. Dovizioso es tercero pero ya a 24 puntos.

e-3541
Relacionados

Lo último

Lo más leído