Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Andalucía: victoria de Bastianini por delante de Marini

Podio italiano en Moto2

Fotos: MotoGP.com
Fotos: MotoGP.com
Bezzecchi salió desde la pole y acabó en el podio, siguiendo a su compañero Luca Marini. Pero ninguno pudo evitar la escapada, ni alcanzar el ritmo, de Enea Bastianini, que consiguió una merecida primera victoria en Moto2.

Salieron bien desde delante Bezzecchi y Navarro, peor Lowes desde la primera fila también, pero sin incidentes. En la segunda vuelta Lowes había remontado mucho mientras delante se mantenía Bezzecchi seguido de Luca Marini y Bastianini, quien se puso delante para la tercera vuelta marcando vuelta rápida. Con su fuerte ritmo empezó a estirar el grupo, seguido de Marini, Bezzecchi, Lowes, Martín y Navarro… y con un sorprendente Canet séptimo. Navarro tuvo problemas de rueda delantera y terminó con una caída.

Bastianini llegó a escaparse casi un segundo, pero a 12 vueltas para el final le había cazado ya Marini, quien había dejado atrás a Bezzechi. Pero no hubo cambio: Bastianini se mantuvo tranquilo frente a los ataques de Marini, mantuvo su ritmo y a diez vueltas del final había conseguido recuperar una ventaja de un segundo. Tercero, en un estirado grupo, se mantenía también Bezzecchi seguido de Sam Lowes, todos a segundo largo de distancia unos de otros. Tras Lowes, a tres segundos, Arón Canet por delante de Martín, Luthi y Vierge.

10-luca-marini-itae-4937

A cinco vueltas del final, sin cambios: Bastianini rodando como un reloj delante, con dos segundos de ventaja sobre Marini y éste con  casi dos sobre Bezzecchi, con Lowes cuarto a segundo y poco. Por detrás interesante lucha por la octava plaza entre Schrotter, Vierge y el líder de la provisional Nagashima, que buscaba los más puntos posibles.

Nadie pudo impedir la primera victoria en Moto2 de Enea Bastianini tras su carrerón. Segundo y tercero acabaron los compañeros del Sky, Marini y Bezzecchi, con Lowes cuarto y Canet excelente quinto. Nagashima apuró hasta el final y acabó undécimo, agotado. La provisional queda ahora liderada por el japonés con 50 puntos, seguido del ganador de hoy Bastianini a dos puntos, con Marini tercero a 5 puntos, y atención al rookie Canet cuarto a 20 puntos del líder.  

44-aron-canete-4970

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
Relacionados

Lo último

Lo más leído