Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Alemania 2024: TV, información y horarios

La última y nos vamos… ¡de vacaciones!
Fotos: MotoGP
MotoGP desembarca en Alemania, en el peculiar y corto trazado de Sachsering antes de la pausa estival. El liderato está al rojo vivo y todos miran de reojo a Marc Márquez.

Como quien no quiere la cosa, MotoGP va a celebrar este fin de semana su novena cita del año, y va a llegar a su paréntesis veraniego de un mes sin carreras. El sinuoso y a la vez rápido trazado de Sachsenring en Alemania está listo para poner patas arriba el campeonato, y es que es una pista tan peculiar que todo es posible.

Allí hemos visto reinar con mano de hierro a Marc Márquez en el pasado y sufrir en 2023. Pero más atrás en el tiempo hemos visto a Jonas Folger ser capaz de plantarle cara ,y todavía más lejos en el tiempo vimos la última oportunidad de una 500 ganar a una MotoGP cuando, Oliver Jacque, se llevó por delante a Álex Barros.

Pero las últimas referencias que tenemos del trazado alemán corresponden a 2023 y, como decíamos, allí Márquez sufrió, sufrió mucho con la Honda mientras las Ducati prácticamente monopolizaban el top10, con Miller sexto y Oliveira décimo, como únicos pilotos no Ducati. Y en lo tocante a la batalla que estamos viendo este año, la temporada pasada la batalla entre Martín y Bagnaia estuvo servida.

Bagnaia está mostrando su mejor cara en los últimos GP

Eso sí, tanto el sábado como el domingo Jorge Martín se llevó la victoria y este año lo necesita todavía más si quiere irse a las vacaciones con más ventaja de la que tiene en la general tras las cinco victorias consecutivas entre Sprint y GP de Pecco. El italiano está pilotando fino, sin margen para el error y mostrando su mejor versión y es de esperar que en Alemania continúe en esa línea.

De todas maneras, Martín podría parar el golpe si consigue acabar por delante del italiano los dos días aunque lo importante es que en esta pista otros pilotos pueden meterse entre ambos y hacer que las diferencias de puntos sean mayores.

No nos queda más que esperar a que arranque el fin de semana para ir viendo de qué es capaz uno y otro y, por supuesto, Marc Márquez y Enea Bastianini que querrán lograr la victoria. Además, por las peculiaridades de la pista germana en la que el primer sector es lento y revirado, para entrar luego en una parte tremendamente rápida con curvas escalofriantes tener una moto equilibrada es vital.

Aleix Espargaró es duda después de sus caídas de Assen, aunque la peor fue la última

Y eso abre el abanico a que otros pilotos como los de Aprilia, veremos si con o sin Aleix Espargaró y quizás KTM puedan meterse en la “fiesta”. Tal como están las cosas sería muy aventurado pensar que Quartararo con la Yamaha estará delante, pero no hay que olvidar que Sachsengring hubo un tiempo en la que la M1 iba muy bien. También pasaba lo mismo con la Honda y mucho nos tememos que este año ambas pelearán para no cerrar la clasificación.

Para rematar, tampoco hay que perder de vista que por ahora se prevén lluvias y tormentas en diferentes momentos del fin de semana y eso podría dar al traste con todas las elucubraciones. Lo bueno es que entre el sábado y el domingo saldremos de dudas.

Dónde ver MotoGP Alemania 2024

Este fin de semana, el último antes de la pausa veraniega, volvemos a tener las mismas opciones que habitualmente tenemos para ver MotoGP Alemania en directo. Es decir, DAZN a través de su propia plataforma o Movistar+ si queremos verlo en castellano o el Videopass de MotoGP.com en caso de que no nos importe ver toda la señal internacional en inglés. La contrapartida es que en ese caso tenemos acceso a todos los contenidos multimedia de la web del campeonato, que no son pocos.

¿Se colará algún invitado en la fiesta Ducati este fin de semana?

Horarios MotoGP Alemania 2024

Aunque este fin de semana también hay F1 los horarios de MotoGP no se alteran en absoluto y podremos gozar del GP de Alemania en el horario habitual.

Viernes 5 de julio

09:00-09:35 – Moto3™ – Free Practice
09:50-10:30 – Moto2™ – Free Practice
10:45-11:30 – MotoGP™ – Free Practice Nr. 1
13:15-13:50 – Moto3™ – Practice Nr. 1
14:05-14:45 – Moto2™ – Practice Nr. 1
15:00-16:00 – MotoGP™ – Practice

Sábado 6 de julio

08:40-09:10 – Moto3™ – Practice Nr. 2
09:25-09:55 – Moto2™ – Practice Nr. 2
10:10-10:40 – MotoGP™ – Free Practice Nr. 2
10:50-11:05 – MotoGP™ – Qualifying Nr. 1
11:15-11:30 – MotoGP™ – Qualifying Nr. 2
12:50-13:05 – Moto3™ – Qualifying Nr. 1
13:15-13:30 – Moto3™ – Qualifying Nr. 2
13:45-14:00 – Moto2™ – Qualifying Nr. 1
14:10-14:25 – Moto2™ – Qualifying Nr. 2
15:00 – MotoGP™ – 15 vueltas – Sprint

Domingo 7 de julio

09:40-09:50 – MotoGP™ – Warm Up
11:00 – Moto3™ – 23 vueltas – Carrera
12:15 – Moto2™ – 25 vueltas – Carrera
14:00 – MotoGP™ – 30 vueltas – Carrera

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído