Pocos días después de la cancelación del primer entrenamiento del año de MotoGP se confirma lo que esperábamos: «todo» empezará en Qatar. El Gran Premio inaugural será allí el día 28 de marzo pero los pilotos habrán tenido oportunidad de rodar unas cuantas jornadas antes de eso y ya durante el mismo mes de marzo en varias sesiones de pretemporada, que se «concentra» en esos días.

Así, la organización de MotoGP ha confirmado estos entrenamientos, siempre en Qatar: días 3 y 4 de marzo «set up» donde las marcas (y algunos pilotos) estrenan moto, luego el día 5 de marzo el «shakedown test» en el que solamente ruedan probadores y rookies, seguido los días 6 y 7 de marzo de la primera sesión de pruebas oficial para todos. Tras unos días de descanso, los días 10 a 12 de marzo marcarán el final de esta particular pretemporada con las pruebas finales. Y tras dos semanas de descanso, llegará la primera carrera. Al final, los que han cambiado de marca (Pol Espargaró a Honda muy en particular) y los novatos como Jorge Martín no van a tener muchos días para descubrir sus nuevas motos (y categoría).

Marc Márquez progresa
Por otra parte también ha sido noticia la recuperación de Marc Márquez, lógicamente. En un comunicado del equipo se confirmó que el piloto había vuelto al Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde le realizaron la última operación para pasar una revisión. Según la información que han dado, la evolución de la lesión es satisfactoria, aunque también han dicho que el tratamiento antibiótico se mantiene pese a las seis semanas transcurridas (es decir que sigue habiendo infección). Esperemos que esto último no sea una mala noticia que retrase la recuperación de Marc al que deseamos volver a ver sobre su moto lo antes posible, aunque no sea desde el principio de temporada.