El “Indianapolis Motor Speedway”, el circuito que alberga el tercer GP americano de la próxima temporada, tras Austin y Argentina, contará el año que viene con nuevo asfalto y un cambio en el diseño del trazado. Seguirá siendo en sentido anti horario, tendrá 16 curvas y alcanzará los 4.232 metros de trazado, 16 más que ahora. Cambiarán para ello cuatro curvas para facilitar los adelantamientos y, con ello, el espectáculo. Las curvas 4 y 11 tendrán nuevos trazados y en las curvas 7 y 16 se introducirán algunos cambios.
Se espera, con estos cambios, acabar con los problemas de agarre que los pilotos se han encontrado en estos años, y para ello se reasfaltará toda la pista, evitando así los distintos tipos de superficie que los pilotos encontraban. Por supuesto, se mantendrá la “brick yard” que ha hecho famosa la línea de meta de Indianapolis.
Según declaraciones de J. Douglas Boles, Presidente de IMS, propietarios de circuito: “El Campeonato del Mundo de MotoGP ha contribuido en gran medida a la diversidad y al espectáculo que ofrecemos en el Indianapolis Motor Speedway desde el Gran Premio inaugural, en 2008, y estamos encantados de dar la bienvenida a los mejores pilotos del mundo en la capital mundial del motor el próximo agosto. Los cambios que haremos en el trazado posibilitarán una competición más reñida y más rápida para nuestros aficionados en este evento único, que se ha convertido en uno de los principales reclamos de nuestro calendario deportivo”.
El Gran Premio Red Bull de Indianápolis de 2014 será en 2014 el fin de semana del 10 de agosto, una semana después de lo habitual.









