Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Misano recordará a Nicky Hayden con un jardín en la zona del accidente

Fotos: Repsol Media
Ha pasado casi un año desde que el Campeón del Mundo de MotoGP perdiera la vida tras ser atropellado mientras montaba en bici. El Consejo Municipal de Misano ha aprobado la instalación de un monumento conmemorativo cerca de la intersección donde perdió la vida.

La Administración Municipal de Misano ha dado luz verde a la construcción del Jardín Nicky Hayden para rendirle homenaje al que fuera Campeón del Mundo de MotoGP. El próximo 22 de mayo se cumple un año desde que el piloto estadounidense perdió la vida, al no ser capaz de recuperarse de las lesiones producidas tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta.

El monumento conmemorativo en recuerdo del piloto de Kentucky se instalará en las inmediaciones del lugar en el que tuvo lugar el accidente, en la intersección entre las calles Tavoleto y Ca Raffelli. Este proyecto, que ha sido aprobado recientemente, ha sido promovido por un grupo de amigos del malogrado estadounidense con Denis Pazzaglini a la cabeza. Pazzaglini, además de ser amigo de Hayden fue uno de sus mecánicos en la época de HRC, cuando Nicky alcanzó el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

El terreno que ocupará este jardín conmemorativo ha sido cedido de manera gratuita por sus propietarios al Ayuntamiento de Misano y está previsto que las obras comiencen esta misma semana para finalizar a tiempo de recordar a Hayden en el primer aniversario de su desaparición.

Hayden tenía vínculos estrechos con mecánicos de Honda

Stefano Giannini, Alcalde de Misano, ha comentado: “La instalación llevará el nombre de Jardín Nicky Hayden. La Administración Municipal de Misano decidió de inmediato aceptar la solicitud recibida de los amigos de Nicky. El joven piloto estadounidense había encontrado un punto de referencia en Misano y Denis Pazzaglini, un vecino misanese, mecánico en el momento en que Hayden estuvo compitiendo en MotoGP, pronto se convirtió en un amigo cercano. El destino desafortunadamente quería que los dos muchachos, hasta unas horas antes del trágico accidente, estuvieran juntos para cabalgar por las carreteras del interior de Misano”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído